CALISTENIA

Description

La calistenia es un método de entrenamiento milenario que está en la base de muchos deportes.
VICTOR PAUL GUALAVISÍ GUZMÁN
Slide Set by VICTOR PAUL GUALAVISÍ GUZMÁN, updated more than 1 year ago
VICTOR PAUL GUALAVISÍ GUZMÁN
Created by VICTOR PAUL GUALAVISÍ GUZMÁN almost 5 years ago
67
0

Resource summary

Slide 1

    CALISTENIA
     La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo. “Con esa definición el atletismo también sería calistenia o las artes marciales, o el entrenamiento base que hacen todos los deportistas desde pequeños hasta que cumplen 16 años que ya pueden utilizar pesas”, advierte Licurgo, director de de la escuela deportiva Forjando Atletas.

Slide 2

    BENEFICIOS DE LA CALISTENIA
    Los principales beneficios (3) en la musculatura de practicar la calistenia son: Aumento de la Resistencia muscular. Aumento de Fuerza muscular un aspecto algo limitado, recordando que la resistencia es el peso corporal. Hipertrofia Muscular, que también será limitada por lo explicado anteriormente. Aumento de la Potencia Muscular o el aspecto explosivo de la fuerza. Mejoras en la Flexibilidad. Mejora de la Postura Corporal y control del centro de gravedad Son multiarticulares. Entre otros beneficios en común que mantiene realizar actividad física, en los sistemas Cardiovascular, Esquelético, Articular, etc. El cuerpo está diseñado para el movimiento, y con estos ejercicios una vez que la persona logra controlar el peso corporal resulta muy satisfactorio. En los Gimnasios generalmente e objetivo es el aumento de la masa muscular, trabajando músculos aislados con pesos libres, en los ejercicios de calistenia se trabajan grupos musculares y progresiones, ejercicios de los ejercicios más sencillos a otros de mayor complejidad por lo tanto se deben activar los músculos estabilizadores en diversos ejercicios.

Slide 3

    BARRAS DE CALISTENIA
    Barra dominadas El elemento más imprescindible para un parque de Calistenia son la barra de dominadas o la jaula para poder entrenar varios a la vez y realizar distintos trucos que requieran más o menos espacio (longitud de la barra). Si hemos optado por comprar el material podemos buscar por Internet opciones muy baratas, que consisten en una pequeña barra que se coloca en la puerta de tu casa y por 20€ pueden hacer algunas dominadas, aunque no podrán lastrarse ni hacer muscle ups ni entrenar bien básicamente. Para comprar este tipo de elementos les recomiendo utilizar eBay o Amazon. Por el otro extremo del rango de precios encontramos cosas muy interesantes por unos 500 dólares como esta jaula de Rogue Fitness, en la que además se pueden colocar soportes para hacer pesas o lo que sea (o incorporar elementos para hacer fondos en paralelas).

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Cualidades Físicas Básicas
Juan Jiménez Zeron
CAPACIDADES FISICAS
vladimir jimenez
PRUEBATE A TI MISMO
vladimir jimenez
RESISTENCIA
gustavo zamora
Sistemas de Entrenamiento
Adrián Pisabarro4774
Vectores - Conceptos Fundamentales
Jorge Roldan
Fase 4: Estática y resistencia de materiales
zulay alzate garcia
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
Condición Física
javi Durántez
Resistencia y circuitos eléctricos en el hogar
victoriarib
Curso Arduino 2: Corriente eléctrica e Intensidad
Florentino Cueto