Presentación en Diapositivas

Description

Recurso y Herramienta
Luisa Torres
Slide Set by Luisa Torres, updated more than 1 year ago
Luisa Torres
Created by Luisa Torres over 4 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Plataformas Educativas
    Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso -entre otros recursos que crea necesarios incluir en su curso- a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados. 
    La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico ("elearning" en inglés). La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.1​

Slide 2

    Prueba 2da
    La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DEL TUTOR VIRTUAL
luciavelvet
CURSO TUTOR DE TELEFORMACION
Pili Puyuelo
Educación a Distancia (EAD) - TIC
Luisa Torres
Tutorial de ExamTime
mgugliel
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus
Unidad 1: Historia de la fotografía
Jorge El Jaguar
NORMAS, CÓDIGOS Y ESPECIFICACIONES EN SOLDADURA
Alejandra Garcia2562
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Magdaly Ordoñez
CURSO 200611: PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO
Sergio Fernandez
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta
Passato Prossimo: uso di pronomi diretti (I)
Jorge Sánchez