Tutorial de ExamTime

Description

Queremos compartir esta nueva herramienta agradeciendo a la gente de por quienes tomamos contacto con la misma.
mgugliel
Note by mgugliel, updated more than 1 year ago
mgugliel
Created by mgugliel about 10 years ago
13809
20

Resource summary

Page 1

ExamTime es otra plataforma web educativa que nos permite crear y compartir apuntes, fichas, mapas mentales, flashcards y ejercicios tipo test. 

Qué son los Mapas Mentales y cuáles sus Beneficios Un Mapa Mental es un efectivo metódo para mejorar la asimilación de contenidos y su memorización a través de la representación visual de información.Los beneficios de usar de mapas mentales están más que documentados. Son atractivos especialmente para aquellos de nosotros que aprendemos de un modo visual, aunque los estudios demuestran que ver la información desde distintos puntos de vista siempre es bueno.De esta manera, todos podemos beneficiarnos del uso de mapas mentales a la hora de estudiar. Da igual si estudias para preparar la selectividad, enfrentarte a los exámenes de fin de carrera o simplemente quieres mejorar tu comprensión sobre complejas fórmulas matemáticas.Los mapas mentales también son perfectos para planificar. Puedes usarlos para planificar una tesis o trabajo de fin de grado; cada punto profundiza más en un área concreta. Una vez que has llegado al fondo del asunto puedes verlo todo en conjunto y obtener una visión más global. Quizás descubras conexiones entre distintas materias y temas que no habías visto antes.

Es muy sencilla de utilizar, con una interface muy simple e intuitiva

Agradecemos a la gente de Princippia por habernos acercado a esta plataforma y queremos compartirles el video tutorial que ellos realizaron sobre esta plataforma y sus posibilidades

Fichas para Memorizar Información (flashcards) Nadie se divierte memorizando fórmulas, fechas históricas o vocabulario inglés para la selectividad. Sin embargo, todos sabemos que es necesario retener información a la hora de estudiar. Hay muchas maneras de memorizar y cada uno tiene su método; desde dormir con los apuntes bajo la almohada la noche antes de los exámenes, a escribir la fecha o palabra a memorizar mil veces.Afortunadamente, hoy en día no tienes por qué depender de extraños métodos de dudosa eficacia porque nuestra herramienta gratuita para crear fichas es perfecta para estudiar y memorizar vocabulario, fechas históricas o fórmulas para los exámenes.

¿Por qué Usar Fichas para Estudiar? Las Fichas de Memoria de ExamTime son fáciles y rápidas de crear. Y lo mejor es que puedes acceder a ellas desde cualquier lugar. Son perfectas para matar el tiempo mientras viajas en el bus o para hacer un repaso rápido de conceptos clave antes de entrar a un examen. Si tienes un Smartphone siempre tendrás acceso a tus fichas y podrás testearte sobre la marcha.Asimismo puedes compartir tus fichas con amigos, y ellos contigo. Podéis poneros a prueba y ver quién es el más empollón de todos. También puedes añadir imágenes a tus fichas, algo muy útil si aprendes mejor de una manera visual. Incluso puedes usar las fichas como guía cuando hagas una presentación. Pon palabras clave en ellas y será como tener un pequeño PowerPoint en tus manos. La mayor ventaja de usar fichas es que puedes hacer tests constantemente para ponerte a prueba. Podrás saber qué has memorizado ya y crear un nuevo lote de fichas descartando aquellas que te sabes ya y manteniendo solo las que te quedan por aprender. De esta manera siempre estarás retándote a aprender más.

Mejora tu Experiencia de Aprendizaje Aparentemente, de media pasamos una hora cada día tan solo esperando (en una vida entera esto puede suponer casi 3 años). Imagina si pudieras aprovechar este tiempo para hacer algo productivo como estudiar. Nuestras fichas gratis te ayudan a aprovechar tu tiempo más así que deja de esperar y regístrate gratis ahora mismo.Para obtener más información sobre cómo te pueden ayudar a estudiar las fichas (también conocidas como flashcards), visita nuestras entradas en el blog: 5 Razones para Empezar a usar Fichas Online para Estudiar y 7 Consejos para Crear y Estudiar con Fichas de Memoria OnlineP.D. Además también ayudan a salvar árboles, ¡tenemos que cuidar de los árboles!

Existen muchas y myu buenas herramientas para crear y compartir mapasmentales

Para probar esta plataforma, nada mejor que generar un proyecto y en este caso se me ocurrió ir documentando este análisis con un tutorial. La mayoría de los materiales fueron tomados de Princippia por quienes tomé conocimiento de esta plataforma.

Permite compartir tanto nuestros proyectos como los creados por otros profesionales o alumnos

Exixten muchas aplicaciones para generar flashcard incluso online y sin siquiera registrarnos, pero nuevamente no están integradas a la misma plataforma y nos obligan a estar navegando entre didtintas para lograr uin mismo resultado.

Principal

Mapas Conceptuales

Fichas

Show full summary Hide full summary

Similar

Impronta UNADISTA
Diego Fernando Mariaca
metodologías participativas que existen para desarrollar acciones psicosociales en el contexto educativo
Maria Paula Murcia
DISEÑO DE CADENAS LOGISTICAS
moises maduro viloria
CUESTIONARIO BÁSICO SOBRE TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
gabycol
Comunidades Virtuales De Aprendizaje
Valen Rpo
AMBIENTES VIRTUALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE
dorixy.dearmas
Modelos de Aprendizaje: Kolb y Dunn & Dunn
Telma Valdez
Naturalizacion de la violencia
maria paula Murcia
cuaderno virtual tecnología e informática
andes jeronimo valero caro
La Evolución de la Educación
Erick Ariza Roncancio