HTML5

Description

Introducción a HTML
Edison Alvarez
Slide Set by Edison Alvarez, updated more than 1 year ago
Edison Alvarez
Created by Edison Alvarez over 4 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    HTML
    HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML (text/html), conocida como HTML5, y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá servirse con sintaxis XML (application/xhtml+xml).1​2​ Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. La versión definitiva de la quinta revisión del estándar se publicó en octubre de 2014

Slide 2

    Estructura general
    <!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"> <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=edge"> <title>Document</title> </head> <body> </body> </html>

Slide 3

    HTML
    El elemento raíz de una página web es el elemento <html>, que abarca todo el documento excepto la declaración de tipo de documento inicial. El elemento <head> contiene dos subelementos: el bloque de metadatos <head> y el bloque de contenido <body>. Este es un ejemplo de documento HTML 5 con dichos elementos:

Slide 4

    HEAD
    El elemento <head> contiene información de carácter general (metadatos) que no se muestra en la ventana del navegador. Esta información se recoge en los elementos <title>, <base>, <link>, <meta> y <style>.   El elemento <title> contiene el título del documento. Es un elemento obligatorio que debe contener únicamente texto. Normalmente, los navegadores muestran ese texto en la pestaña del navegador. Como las pestañas son pequeñas, se suele mostrar solamente el principio del texto. Situando el ratón sobre la pestaña se suele mostrar un cuadro de texto flotante con el título completo. Este es el elemento <title> de esta página:

Slide 5

    BODY
    La etiqueta <body> abarca todo el contenido de la página web que se visualiza en el navegador. Por ello, una página web sólo puede tener un elemento <body>.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He