Protocolo TCP/IP

Description

Protocolo TCP/IP
Diego Buenaño
Slide Set by Diego Buenaño, updated more than 1 year ago
Diego Buenaño
Created by Diego Buenaño over 4 years ago
259
0

Resource summary

Slide 1

    Protocolo TCP/IP
    Protocolo TCP/IP. Conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP),   El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).
    Caption: : Capas del modelo TCP/IP

Slide 2

    Estructura TCP
    Estructura del paquete TCP Un paquete TCP es un encapsulado por el encabezado TCP que especifica el enrutamiento, como las direcciones y destino del datagrama y consta de los campos: Puerto de origen. Puerto de destino. Número de secuencia. Número de confirmación. Desplazamiento de datos. Un campo reservado. Bit de control. Ventana. Suma de comprobación. Indicador de urgencia. Opciones. Compensión.
    Caption: : Estructura TCP/IP

Slide 3

    Estructura IP
    IP es el protocolo encargado de la clasificación y entrega de los paquetes. Cada paquete IP de entrada o salida se denomina datagrama. El protocolo IP genera datagramas encapsulando la carga con la dirección IP de origen del remitente y la dirección IP del destinatario. El datagrama IP consta de los campos siguientes: Versión. Longitud de la cabecera. Prioridad y tipo de servicio. Longitud total. Identificación. Resumen de indicadores. Fragmento de desplazamiento. Tiempo de vida. Protocolo. Suma de comprobación. Dirección de destino. Opciones y relleno.
    Caption: : Estructura TCP/IP

Slide 4

    Capas Protocolo TCP/IP
    Capa de aplicación. Es el nivel mas alto, los usuarios llaman a una aplicación que acceda servicios disponibles a través de la red de redes TCP/IP. Una aplicación interactúa con uno de los protocolos de nivel de transporte para enviar o recibir datos.  Capa de transporte. La principal tarea de la capa de transporte es proporcionar la comunicación entre un programa de aplicación y otro.  Capa Internet. La capa Internet maneja la comunicación de una máquina a otra. Ésta acepta una solicitud para enviar un paquete desde la capa de transporte, junto con una identificación de la máquina, hacia la que se debe enviar el paquete.  Capa de interfaz de red. El software TCP/IP de nivel inferior consta de una capa de interfaz de red responsable de aceptar los datagramas IP y transmitirlos hacia una red específica. 
    Caption: : Niveles Protocolo TCP/IP

Slide 5

    Protocolos Capa física y Enlace de datos
    Las direcciones de red las gestionan servicios y es el medio por el que se identifican las maquinas, tanto por su nombre y número único. ARP (Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución de Direcciones. Determina las direcciones numéricas únicas de las máquinas en la red. DNS (Domain Name System). Sistema de Nombres de Dominio. Determina las direcciones numéricas desde los nombres de máquinas. RARP (Reverse Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución Inversa de Direcciones. Determina las direcciones de las máquinas en la red, pero en sentido inverso al de ARP.

Slide 6

    Protocolos de Capa de Red
    Los protocolos de rutas gestionan el direccionamiento de los datos y determinan el mejor medio de llegar la destino. También pueden gestionar la forma en que se dividen los mensajes extensos y se vuelven a unir en el destino. IP (Internet Protocol). Protocolo de Internet. Gestiona la transmisión actual de datos. ICMP (Internet Control Message Protocol). Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Gestiona los mensajes de estado para IP, como errores o cambios en el hardware de red que afecten a las rutas. RIP (Routing Information Protocol). Protocolo de Información de Rutas. Uno de los varios protocolos que determinan el mejor método de ruta para entregar un mensaje. OSPF (Open Shortest Path First). Abre Primero el Path Mas Corto. Un protocolo alternativo para determinar la ruta.  

Slide 7

    Protocolos de Capa de Transporte
    Los protocolos de transporte controlan el movimiento de datos entre dos maquinas. TCP (Transmission Control Protocol). Protocolo de Control de Transmisión. Un servicio basado en una conexión, lo que significa que las máquinas que envían y reciben datos están conectadas y se comunican entre ellas en todo momento.   UDP (User Datagram Protocol). Protocolo de Datagramas a nivel de Usuario. Un servicio sin conexión, lo que significa que los datos se envían o reciben estén en contacto entre ellas.  

Slide 8

    Protocolos de Capa de Aplicación
    Los servicios de usuario son las aplicaciones que un usuario (o maquina) pueden utilizar. BOOTP (Boot Protocol). Protocolo de Arranque, como su propio nombre lo indica, inicializa una máquina de red al leer la información de arranque de un servidor. FTP (File Transfer Protocol), el Protocolo de Transferencia de Ficheros transfiere ficheros de una máquina a otra. TELNET permite accesos remotos, lo que significa que un usuario en una máquina puede conectarse a otra y comportarse como si estuviera sentado delante del teclado de la máquina remota.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller