Herramientas para crear contenido digital

Description

Slide Set on Herramientas para crear contenido digital, created by Mercedes Naranjo Coral on 22/11/2019.
Mercedes Naranjo Coral
Slide Set by Mercedes Naranjo Coral, updated more than 1 year ago
Mercedes Naranjo Coral
Created by Mercedes Naranjo Coral over 4 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    El marketing de contenido eficaz requiere de herramientas para crear contenido digital adecuadas.  Este contenido puede ser desde una simple publicación en un blog hasta contenido interactivo extremadamente complejo. Lo importante es maximizar tu productividad para crearlo. Que las empresas cuenten con las herramientas adecuadas para abordar todos los tipos de creación de contenido digital es fundamental para ello.
    Herramientas para crear contenido digital

Slide 2

    Giphy
    Es un buscador de GIFs, que funciona indexando los GIFs más populares en la Web. Algo así como Google, pero solo de GIFs. Esos millones de imágenes dinámicas son organizadas para que los usuarios los encuentren y compartan fácilmente. El sitio también permite diseñar tus propios GIFs. Además, presenta el trabajo de algunos artistas creadores de GIFs y trabaja con marcas para crear y promover contenido original. Los GIFs se pueden compartir a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales. Además, se pueden incluir en blogs, webs, correos electrónicos y hasta presentaciones de Power Point.

Slide 3

    Snappa
    Incorpora por defecto una enorme cantidad de plantillas distintas que podrás utilizar en todo tipo de ocasiones. Y no solo eso, ya que están pensadas para encajar a la perfección en las diferentes redes sociales. Teniendo en cuenta las características de esta herramienta, puede ser una alternativa muy interesante para cuando tengas que crear esos diseños llamativos y potentes y te falta inspiración. O cuando no dispongas de demasiado tiempo para su creación. Aun así, es importante tener en cuenta que aunque puedes utilizar Snappa de forma gratuita, la herramienta cuenta con una versión de pago que elimina algunas limitaciones. La más importante es que con la versión gratuita solo puedes descargar cinco diseños al mes.

Slide 4

    SurveyMonkey
    Es una herramienta web para la creación de encuestas online. La aplicación te permite diseñar y enviar encuestas a través del correo electrónico, un enlace en tu web o en página de Facebook. Después podrás consultar los resultados y analizarlos para tomar decisiones que te ayuden a mejorar tus estrategias y saber lo que te ha funcionado o no. Para el diseño de la encuesta tienes modelos ya creados en la herramienta. Pero, si lo prefieres, puedes realizar tu propia encuesta personalizada incluyendo tú mismo las preguntas que deseas formular. También puedes incluir tu logotipo, tema y cualquier variación de formatos de preguntas que desees combinar. Redactar un cuestionario simple o complejo te resultará de lo más fácil. Incluso incluyen un banco de preguntas popularmente utilizadas para que te ayuden a la hora de crearlo. Es una de las herramientas para crear contenido digital que te permitirá acceder a las estadísticas de puntuación, clasificaciones, percentiles y tasas de finalización para garantizar el retorno de la inversión.

Slide 5

    Wideo
    Es una plataforma online de creación de vídeos animados que permite crear, editar y compartir vídeos. Lo utilizan mayormente las agencias de marketing para vídeo marketing, presentaciones de producto, vídeos explicativos, demos, y mucho más. Sus posibilidades son infinitas.   Con Wideo puedes crear vídeos animados de manera sencilla. No necesitas ser un experto epara utilizarla. Es una de las herramientas para crear contenido digital más interesantes. Y premiada con el BBVA Open Talent de la Red Innova. Wideo pone, así, al alcance de los usuarios una tecnología fácil de utilizar para hacer vídeos explicativos de animación como los que se han puesto de moda.

Slide 6

    Venngage
    Es una nueva aplicación digital que te permite generar, en base a plantillas, todo tipo de infografías de manera sencilla, con tan sólo arrastrar y soltar elementos. Venngage te ofrece varias plantillas gratuitas. Y otras que son de servicio premium y suponen un coste mensual. Por ejemplo, hay ciertas categorías que están limitadas, como la sección de CVs. Pero otras sí ofrecen una buena variedad de elementos gratuitos como Charts y Report. La interfaz de creación es muy sencilla.  Simplemente tienes que arrastrar elementos del menú hacia la infografia, y pulsar para editar texto o los elementos que hayas seleccionado.

Slide 7

    GameFroot
    Es un paquete de software basado en navegador, una comunidad y un editor para desarrollar juegos HTML 5. La versión gratuita te permite crear y jugar inmediatamente, proporcionándote elementos mecánicos y artísticos con una interfaz visual fácil de usar.   Por su parte, la versión pro agrega la publicación de aplicaciones, monetización, protección contra copias y soporte por parte del equipo de Gamefroot. Las principales características de esta herramienta son: El software basado en navegador significa la mayor accesibilidad, no requiere instalación. El sitio web incluye una biblioteca de juegos creados por otros usuarios. Ofrece herramientas educativas para los interesados. Como ves, se trata de un mercado de contenidos gratuitos que involucrará a tu público. Le hará divertirse e, incluso, le informará sobre lo que quieras comunicar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro
COMPETENCIA DIGITAL
labelle_jeyi
Evaluación de conocimientos - Alfabetización Digital
TVD
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Sonido Digital
ATI JML
Identidad digital
sofiamorenoleal
test de Redes Informáticas
lesly melina valencia urizar