MARCADORES Y REFERENCIAS

Description

Slide Set on MARCADORES Y REFERENCIAS, created by veronica Garcia Luna on 05/12/2019.
veronica Garcia Luna
Slide Set by veronica Garcia Luna, updated more than 1 year ago
veronica Garcia Luna
Created by veronica Garcia Luna over 4 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    INSERTAR MARCADORES
    Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos: - Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto. - Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5. Aparece el diálogo que vemos en la imagen, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres.

Slide 2

    INSERTAR MARCADORES
    Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos: - Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto. - Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5. Nos aparece el diálogo que vemos en la imagen, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres.

Slide 3

Slide 4

    Se puede  ordenar los marcadores por Nombre o por Posición. Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar. Si deseamos quitar un marcador debemos seleccionarlo y pulsar Eliminar. El botón Ir a sirve para acceder directamente al marcador seleccionado, es decir seleccionando un marcador y pulsando sobre Ir a accedemos a la posición del documento a la que está asociado el marcador.  

Slide 5

      Normalmente los marcadores permanecen ocultos, a no ser que activemos la opción para mostrar Mostrar marcadores. Lo haremos desde el menú Archivo > Opciones. Una vez abierto el cuadro de diálogo deberemos seleccionar la categoría Avanzadas, en la lista de la izquierda. Deberemos bajar la barra de desplazamiento hasta encontrar las opciones relativas a Mostrar contenido de documento, allí marcaremos la opción Mostrar marcadores.    

Slide 6

    Otra forma de acceder directamente a un marcador es accediendo desde la pestaña Inicio, desplegando la opción Buscar y seleccionando Ir a, o presionando Ctrl + I. En la pestaña Ir a debemos seleccionar marcador dentro de la lista de Ir a y en la lista despegable podemos seleccionar el marcador que deseemos, posteriormente sólo debemos pulsar el botón Ir a.

Slide 7

    REFERENCIAS CRUZADAS
    Lo primero que tendríamos que hacer es insertar los marcadores en los lugares adecuados de nuestro documento, de la forma que hemos visto en el punto anterior. Seguidamente nos tendríamos que colocar en el punto del documento en el que deseamos insertar la referencia cruzada e ir a la pestaña Insertar y, dentro del grupo vínculos, hacer clic en el botón referencia cruzada . Aparecería el cuadro de diálogo Referencia cruzada, similar al de esta imagen.

Slide 8

    En el desplegable tipo elegiríamos marcador y en la parte inferior del diálogo aparecerían los marcadores que hayamos creado previamente. Ya sólo quedaría seleccionar un marcador y hacer clic en el botón Insertar.   Podemos seleccionar si queremos que la referencia cruzada se inserte como un hipervínculo. Pero además de marcadores existen otros tipos de elementos de nuestro documento a los que podemos hacer referencia utilizando las referencias cruzadas, como son los títulos, ilustraciones, tablas, notas al pie, ...   En el cuadro despegable tipo podemos seleccionar el tipo de referencia que vamos a crear. En la imagen puedes ver un ejemplo de tipos disponibles.

Slide 9

    El cuadro despegable referencia a indica qué texto va a aparecer en el documento cuando creemos la referencia cruzada. Si, por ejemplo, seleccionamos texto del marcador, aparecerá el nombre que dimos al marcador cuando lo creamos.   Al seleccionar un tipo las opciones del cuadro despegable referencia a se modifican adaptándose al tipo seleccionado, según veremos a continuación. Para poder crear una referencia cruzada es necesario que existan elementos del tipo en cuestión "preparados" previamente. Por ejemplo, para insertar una referencia cruzada a una tabla, no solo hace falta que haya una tabla en el documento, sino que además hayamos creado un título tipo tabla. A continuación vamos a ver cómo hay que hacer esta "preparación" para cada tipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

presentación marcadores en word
lissette Enriquez castillo
Ficha: Insertar Grupo: Encabezado y pie de página
gcpv.96
word Grado 2
Elsa Acero
Word 2010 TEST 1
andrestutorcd
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
Gudelio Crespo
Investigación
silvanoperazaiti
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA
MICROSOFT WORD
berderman_