LUIS HERNAN OÑA

Description

Slide Set on LUIS HERNAN OÑA, created by Edison Rolando Oña Albuja on 08/12/2019.
Edison Rolando Oña Albuja
Slide Set by Edison Rolando Oña Albuja, updated more than 1 year ago
Edison Rolando Oña Albuja
Created by Edison Rolando Oña Albuja over 4 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que es el embarazo?
    Se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto. Durante el embarazo se ponen en marcha complejos procesos hormonales que afectan a casi la totalidad de los órganos del cuerpo de la mujer provocando lo que conocemos como síntomas de embarazo. Se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto. Durante el embarazo se ponen en marcha complejos procesos hormonales que afectan a casi la totalidad de los órganos del cuerpo de la mujer provocando lo que conocemos como síntomas de embarazo.

Slide 2

    SÍNTOMAS DEL EMBARAZO
    El primer síntoma es la amenorrea o ausencia de la menstruación, pero pueden presentarse también otras señales de embarazo como hipersensibilidad en los pechos, mareos, náuseas, vómitos, malestar y cansancio. En el embarazo humano la gestación suele ser única, sin embargo pueden producirse embarazos múltiples. Dependiendo del número de óvulos fecundados y el momento en que se produce la división del cigoto, hay diferentes tipos de gemelos: gemelos univitelinos, bivitelinos, embarazo gemelar triple, cuádruple, quíntuple, etc.

Slide 3

    DURACIÓN DEL EMBARAZO
    La duración aproximada de un embarazo es de 280 días. Son 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas (aproximadamente nueve meses) desde el momento de la fecundación. Se considera un embarazo a término aquel que transcurre entre la semana 37 (259 días cumplidos) y la semana 42 de gestación (294 días cumplidos). Un embarazo de menos de 37 semanas se considera pre-término, mientras que uno de más de 42 semanas se considera post-término. Existe una fórmula para conocer la fecha probable de parto, conocida como Regla de Nagele, que consiste en restarle tres meses y añadirle siete días a la fecha (el primer día) de la última menstruación.

Slide 4

    Semanas 1 y 2: preparación
    Puede parecer extraño, pero, en realidad, no estás embarazada durante la primera ni la segunda semana del tiempo previsto del embarazo. ¡Sí, leíste bien! La concepción suele ocurrir unas dos semanas después del comienzo del último período menstrual. Para calcular la fecha prevista de parto, el proveedor de atención médica contará 40 semanas desde el comienzo de tu último período menstrual. Esto significa que el período menstrual es parte del embarazo, incluso si no estabas embarazada en ese momento.

Slide 5

    Semana 3: Fertilización
    El espermatozoide y el óvulo se unen en una de las trompas de Falopio para formar una entidad unicelular llamada «cigoto». Si se libera más de un óvulo y estos son fertilizados, o si el óvulo fertilizado se divide en dos, puedes tener múltiples cigotos. En general, el cigoto tiene 46 cromosomas: 23 de la madre biológica y 23 del padre biológico. Estos cromosomas ayudan a determinar el sexo del bebé y los rasgos físicos.

Slide 6

    SEMANA 4 Y 5
    La bola de células que se divide rápidamente, ahora conocida como «blastocisto», ha comenzado a anidar en el revestimiento uterino (endometrio). Este proceso se denomina «implantación». Dentro del blastocisto, el grupo interior de células se convertirá en el embrión. La capa externa dará lugar a parte de la placenta, que alimentará a tu bebé durante el embarazo. En la quinta semana de embarazo, o la tercera semana después de la concepción, los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana producida por el blastocisto aumentan rápidamente. Esto le da la señal a los ovarios para que dejen de liberar óvulos y que produzcan más estrógeno y progesterona. El aumento de los niveles de estas hormonas interrumpe el período menstrual, que suele ser el primer signo de embarazo, y promueve el crecimiento de la placenta.

Slide 7

    Semana 6: Se cierra el tubo neural
    El crecimiento se acelera durante esta semana. Tan solo cuatro semanas después de la concepción, se cierra el tubo neural a lo largo del cuello de tu bebé. El cerebro y la médula espinal del bebé se forman a partir del tubo neural. El corazón y otros órganos también comienzan a formarse. Se forman las estructuras necesarias para el desarrollo de los ojos y los oídos. Aparecen pequeños brotes que se convertirán en los brazos. El cuerpo del bebé comienza a tomar una forma curva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas del embarazo Y Parto
Guss Velásquez
FERTILIZACIÓN - CONCEPCIÓN......
andrea alarcon
Etapas del embarazo y parto
itamar García
Tsarist Russia 1861 - 1918
emilyyoung212
Changing Urban Environments
John Ditchburn
Biological Psychology - Stress
otaku96
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla