Textos persuasivos

Description

En este apartado encontrarás información acerca de los textos persuasivos y el debate, para que seas capaz de expresar por medio de argumentos y no de ideas.
juan manuel santiago
Slide Set by juan manuel santiago, updated more than 1 year ago
juan manuel santiago
Created by juan manuel santiago about 4 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    Textos argumentativos
        Los textos argumentativos comentan, explican, demuestran y confrontan ideas, conocimientos, opiniones, creencias y valoraciones.  por lo general se desarrollan en tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. Los textos argumentativos tienen como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

Slide 2

    El debate
      Un debate es una discusión ordenada en la que participan dos o más personas en torno a un tema. Lo dirige un moderador, que tiene la función de introducir el tema y dar la palabra a los participantes, quienes presentan sus argumentos.

Slide 4

    Lee el texto, contrasta la información y llena la tabla con las ideas del recuadro. Según un reporte publicado por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC, por sus siglas en inglés), realizar actividades físicas tiene varios beneficios en la calidad de vida de las personas: se reduce la probabilidad de contraer diabetes y cáncer; se minimiza el estrés y se mejoran los procesos mentales; se fortalecen los músculos y se retrasa la osteoporosis; además, se reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades del corazón. Menor riesgo de obesidad        Mal desempeño escolar Salud mental         Aumento de la calidad de vida     Tolerancia a la violencia          Músculos y huesos en buen estado         Alimentación alterada
    Hacer actividad física                               Sólo ver televisión    **____________________                    **_____________________________ **  _________ _________                    **_____________________________ **  ___________________                      **___________________________ ** ____________________                     ** __________________________
Show full summary Hide full summary

Similar

El Debate
lisawarander
EL DEBATE SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES
Simon Gallo
Textos persuasivos
Lissania.aguirre
El modelo de Toulmin
lisawarander
UNIDAD 6. DIALOGAMOS
Lourdes Dominguez Castillo
El aborto ¿Debería ser legal o ilegal en México?
Francisco López Mengíbar
El debate en el aula
lisawarander
Foro de discucion virtual
Felipe Osorno
PARÁMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INDÍGENA
danielalmeyda_81