El aborto ¿Debería ser legal o ilegal en México?

Description

¿Es tan malo el aborto como se cree?
Francisco López Mengíbar
Mind Map by Francisco López Mengíbar, updated more than 1 year ago
Francisco López Mengíbar
Created by Francisco López Mengíbar over 8 years ago
303
0

Resource summary

El aborto ¿Debería ser legal o ilegal en México?
  1. El aborto siempre ha sido un tema de controversia en México, debido en mayor parte a que es el segundo país con más practicantes de la fe católica y según su política, abortar un feto es considerado asesinato, lo cual, por esta razón, no es permitido en la mayoría de los estados de la república como en Sonora, Jalisco, Nayarit, Durango, Chiapas, Guerrero, Campeche, et cetera. Las mujeres han luchado desde hace muchos años, ya que consideran que sin tienen un embarazo no deseado, ya sea por el mal uso de un preservativo; generalmente por no tener educación sexual, producto de una violación. El aborto debe ser legalizado para que así las mujeres tengan al menos la oportunidad de corregir un error, ya que ese cuerpo es de ellas, ellas tienen el derecho a elegir que hacer con él y nadie más debería poderles decir qué y qué no hacer con él, ni sus amigos, ni sus familiares, conocidos, ni mucho menos la iglesia.
    1. Razones a favor de la legalización del aborto: 1.- Si es un embarazo no deseado, una mujer tiene el derecho a decidir si conservarlo o no. 2.- Se evitarían los abortos clandestinos, que son muy peligrosos y hasta letales para una mujer y es preferible uno legalizado. 3.- Al ser no deseado, el hijo podría ser abandonado por sus padres, dejándolos a sus suerte en vez de abortarlo y hasta provocando que sus padres pierdan sus empleos si se los quedan y lo consideran como una carga.
      1. http://mexico.cnn.com/salud/2013/03/11/la-violencia-sexual-contra-la-mujer-es-parte-de-la-cotidianidad-en-mexico
      2. Razones en contra de la legalización del aborto 1.- Si fueron usados mal los preservativos o métodos anti conceptivos, y esa mujer tenía conocimientos de educación sexual, debería tener algo de responsabilidad sobre ello. 2.- El aborto podría ser usado en exceso y causar algún daño en el cuerpo de la mujer. 3.- Una vez que el aborto es realizado, podría causar daños psicológicos en una mujer, como ansiedad.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ENSAYO
        Brayansmg
        EXPRESIÓN ESCRITA
        jhonatan herrera8236
        Literatura del S. XVIII: ensayo y teatro
        ignaciobll
        SIMULADOR EXAMEN UQI Comunicacion Oral y Escrita
        Jean Azahel Cortés
        ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
        Ronald Hernán
        ENSAYO DE NUBE INFORMATICA
        lveronicayajaira
        Ensayo historia de la informatica
        Santiago Bonini
        ENCUESTA DE CALIDAD TEXTIL
        Jessy Raquel
        como elaborar un ensayo
        ulises urbano
        El Debate
        lisawarander