Constructivismo Social

Description

investigación sobre el constructivismo
israel cusin
Slide Set by israel cusin, updated more than 1 year ago
israel cusin
Created by israel cusin about 4 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Historia
    Aunque las raíces se remontan a los filósofos griegos Heráclito, Protágoras y Aristóteles, no fue hasta 1934 que el filósofo francés Gaston Bachelard (1884 – 1962) afirmó que «Nada procede de sí mismo, nada se da, todo está construido. «, y solo en 1967, Jean Piaget (1896 – 1980) utilizó por primera vez la expresión epistemología constructivista . La doctrina está en deuda con la teoría darwiniana de finales del siglo XIX, ya que los constructivistas afirman que la comprensión humana, como producto de la selección natural, puede decirse que no proporciona una comprensión «verdadera» del mundo tal como es en sí misma, que lo que es absolutamente necesario para la supervivencia humana.

Slide 3

Slide 4

    Constructivismo Social
    Es la teoría en Sociología y Teoría del Aprendizaje de que las categorías de conocimiento y realidad son creadas activamente por las relaciones e interacciones sociales. Una construcción social es un concepto o práctica que puede parecer natural y obvio para quienes la aceptan, pero en realidad es una invención o artefacto de una cultura o sociedad en particular. La filosofía posterior de Ludwig Wittgenstein puede verse como una base para el Constructivismo Social, con sus conceptos teóricos clave de los juegos de lenguaje integrados en las formas de vida.

Slide 5

    VENTAJAS DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
    Por ello el punto de inicio a nuestra investigación se da con las generalidades de la teoría constructivismo, la cual da pie al contructivismo psicológico de Jean Piaget y el contructivismo social de Lev Vygotsky.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Curso de español como lengua extranjera
fabian perdomo
Presentación 1: Constructivismo Social
Ericck Mediavilla
El Constructivismo
Silvia Marisol
Constructivismo Social
Danny Alex
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales