Intencion Comunicativa

Description

Trabajo de resolución de las preguntas formuladas en la guía dejada en clase a partir de los vídeos de las canciones vistas.
Juan Antonio Patiño Herrera
Slide Set by Juan Antonio Patiño Herrera, updated more than 1 year ago
Juan Antonio Patiño Herrera
Created by Juan Antonio Patiño Herrera about 4 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Trabajo sobre las canciones propuestas
    Materia: Tecnología  Profesora: Magaly Astrid Realizado por: Juan Antonio Patiño H. Felipe Betancur Solano Fecha: 13/marzo/2020   

Slide 2

    Introducción
    En el siguiente trabajo, se trabajará sobre la guía dejada en clase, respondiendo las preguntas formuladas sobre las dos canciones vistas en videos, que también se tendrán en cuenta pues se mostraban allí elementos tecnológicos. Muchas gracias espero les guste.  

Slide 3

    Preguntas iniciales
    1R// en el video, se emplean recursos tecnológicos como un una cámara digital y un entorno en el cual  la persona habla y se desarrolla la grabación, un  video editado mediante un ordenador; diferentes elementos dentro de esta edición, como anuncios que aparecen en el entorno mientras la persona habla, imágenes y ejemplos de la vida real aplicado al tema. También podemos clasificar recursos intangibles y tangibles: Cómo intangibles Se utiliza música, videos para las canciones, y las redes sociales para poder compartir e publicar la canción Cómo tangibles se utiliza una computadora para poder realizar todas estas acciones, más la edición.

Slide 4

    Preguntas iniciales
    2R//.  En el video, se está aludiendo a los aspectos de desarrollo humano como:  Desarrollo intelectual o cognitivo: pues como vemos, nos esta dando nueva información acerca del medio ambiente, lo que hace que repasemos y confirmemos lo que sabemos, y aprendemos de lo que no estamos informados, haciendo cambien de ciertos hábitos adquiridos antes de no obtener dicha información, es decir que hacemos cambios en nuestra forma de actuar y pensar.   Desarrollo social y de la personalidad: Se da esto, puesto que, como se está dando una nueva información, esta hará que, junto con el paso anterior, cambiemos nuestra actitud ante estas cosas que no sabíamos previamente y tomemos decisiones nuevas de como actuar y afrontar las situaciones que se nos presenten relacionadas con el tema o contexto del que hemos aprendido.

Slide 5

    Preguntas iniciales
    3R//.  En el video: Funciones del lenguaje por Jackobson, se alude a las siguientes funciones: Función expresiva o emotiva: Esta es la función que se centra en el emisor. En el mensaje, la información de los hechos objetivos pasa a un segundo plano y se enfatiza la actitud, los sentimientos y la opinión del hablante con respecto a lo que está diciendo.   Función apelativa o conatíva: Esta es la función que se centra en el receptor. El hablante busca influir sobre la conducta del oyente, provocar una respuesta.  se da el ejemplo cuando se hace llamado a determinada persona.   Función poética: Esta es la función que llama la atención sobre el mensaje con un propósito estético. Es la función propia de la literatura, sobre todo de la poesía.   Función fática o de contacto: Esta es la función que se centra en el canal. Cuando tienen esta función, los mensajes buscan establecer, prolongar o cerrar un canal de comunicación entre el emisor y el receptor. se puede hacer ejemplo de las situaciones en que se emplea la cortesía como canal de comunicación.

Slide 6

    Función metalingüística: Esta es la función que se centra en el código. En este caso, el código funciona también como referente es decir, hablamos sobre la lengua haciendo uso de ella. Un ejemplo es el uso verbal que contienes ese código o referente.   Función representativa o referencial: Esta es la función que se centra en el contexto o referente. El mensaje contiene información lo más objetiva posible sobre la realidad extralingüística. Esta se concentra en lenguaje técnico y científico  y no tan común.
    Preguntas iniciales

Slide 7

    "El acoso" de la murga La gran muñeca
    Primera Canción: 1R// Para mi, el tema principal de la canción es el acoso del hombre  en contra de la mujer, según las acciones demandadas en esta canción se establece que primero, el hombre la empieza a acortejar y a seducir, ella no ve nada extraño en él y entonces logra seducirla, a medida que va pasando el tiempo, el empieza a querer controlar todo lo que ella hace y con quien se relaciona, ella no le gusta esto y le termina, pero él no lo acepta y empieza a ir todos los días a su casa a intentar volver con ella, y la empieza a acosar a tal punto que ella lo bloquea y se tiene que mudar a otra parte lejana. Este tema nos habla también sobre la libertad que debe tener el amor. Y el tema principal de él Poeta Halley es expresar la importancia de las palabras para un poeta.

Slide 8

    "El acoso" de la murga La gran muñeca
    2R//.  Para mi las acciones de alarma se dan cuando, por ejemplo, le pregunta que por qué en su Facebook no hay fotos de ambos, o cuando le coge el celular para ver quien era Roberto y este era su padre, claramente también cuando él empieza a ir a acosarla en su casa después de que ella le terminara, esto para mi son acciones de alarma pues él, en medio de su situación, la pudo haber lastimado o maltratado.   3R//. Si le quitamos el genero, independientemente del que sean, pienso que se da igualmente un acoso por parte de una persona hacia otra y este acoso es debido a la obsesión de recuperar una relación que ya esta terminada  y a una persona no le interesa ya nada de la otra,

Slide 9

    El poeta halley - Love of lesbian
    segunda canción: 1R//. Para mi podemos apreciar en esta canción diferentes conceptos contrastados en forma de poema-canción. Estos conceptos o acciones del lenguaje, los podría poner como: Amor y desamor, luz y oscuridad, espejos y espejismos, emociones tristes y alegres , placeres y amarguras, todo esto viene unido y relacionado en una sola canción-poema

Slide 10

    El poeta halley - Love of lesbian
    La pregunta 2 y 3 van relacionadas, así que definiré lo que me piden en si: definir cinco elementos gramaticales citados en la canción, para hacerlo didáctico, lo haré en una frase que los contengan: "A las palabras que llevan días abandonadas, me las llevo a mi casa...., Como si fueran Hijas únicas, porque la verdad todas son únicas" Sujeto: palabras.  Adjetivo: abandonadas. únicas.  Verbo: Llevan. son.  predicado: Que llevan días abandonadas. Porque la verdad, todas son únicas. Adverbio: días abandonadas  

Slide 11

     Como sabemos los podemos definir así:  Verbo - clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados.  Sujeto - hace referencia a la persona o cosa que realiza la acción expresada por el verbo. Predicado - parte de la oración gramatical en la que se dice o predica algo del sujeto. Adjetivos - palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por él. Adverbio: Palabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.  

Slide 12

    Conclusiones
    El trabajo, admito, fue bastante bueno, pues se trata de comprensión lectora la que debemos emplear en los textos de las canciones, pues aunque una de las dos es bastante definida en cuanto a estructura, la segunda es bastante metafórica y no tan definida, muy interna en algunos significados y es muy contrastante en algunas partes de ella. Cabe resaltar, también que, se debe aplicar un pensamiento critico al punto anterior, es decir en la comprensión de los textos de las canciones, este pensamiento, nos permite formar argumentos y conclusiones propias a medida que se va leyendo, y con esto ya se hace una idea de lo que en realidad nos quiere transmitir la canción. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González