EFECTOS DE LA ENERGÍA

Description

Segundo Ciencias Naturales Slide Set on EFECTOS DE LA ENERGÍA, created by ELENA ZÚÑIGA on 11/04/2020.
ELENA ZÚÑIGA
Slide Set by ELENA ZÚÑIGA, updated more than 1 year ago
ELENA ZÚÑIGA
Created by ELENA ZÚÑIGA about 4 years ago
405
0

Resource summary

Slide 1

    EFECTOS DE LA ENERGÍA TÉRMICA. El calor
    Los cuerpos tienen energía térmica, medida con la temperatura. El CALOR es la transferencia de energía térmica de un cuerpo con mayor temperatura a uno con menor temperatura. En este vídeo tienes la diferencia entre calor y temperatura. ¿Cómo se puede transferir energía? Por contacto entre los cuerpos. Si tenemos las manos frías y tocamos un radiador encendido, el calor se transferirá del radiador a nuestras manos, ya que la temperatura del radiador es más alta que la de las manos. A distancia, por radiación. El calor del sol o de una hoguera nos llega al cuerpo, y notamos que está caliente sin tocarlo.

Slide 2

    EFECTOS POR LA TRANSFERENCIA DE CALOR
    La transferencia de energía entre cuerpos puede provocar distintos efectos:  Variaciones de temperatura. La temperatura de un cuerpo cambia cuando entra en contacto con un cuerpo de mayor o menor temperatura. Si el otro cuerpo tiene mayor temperatura, el primer cuerpo se calienta. Si el otro cuerpo tiene menor temperatura, el primero se enfría. Las dilataciones y contracciones. Normalmente, los cuerpos al calentarse aumentan su volumen y al enfriarse lo disminuyen. Los cambios de estado. Los cuerpos pueden pasar de sólido a líquido, y de líquido a gaseoso si adquieren calor, y ocurre el efecto contrario si se enfrían.

Slide 3

    EFECTOS DE LA ENERGÍA MECÁNICA. El sonido.
    Todo cuerpo en movimiento tiene energía mecánica.  Cuando un cuerpo con energía mecánica entra en contacto con otro cuerpo puede: Deformarlo: Se puede aplastar, romper, vibrar... Cambiar su movimiento:Un cuerpo parado puede entrar en movimiento aumentar su velocidad, cambiar su dirección... Aumentar su temperatura: Los choques y roces pueden aumentar la temperatura del cuerpo (Prueba a frotar tus manos una contra otra) * El sonido es energía mecánica porque procede de la vibración o choque de un cuerpo con otro y se propaga.

Slide 4

    EFECTOS DE LA ENERGÍA LUMINOSA. La luz.
    CARACTERÍSTICAS: Se propaga en todas direcciones y en línea recta. Viaja a gran velocidad. Atraviesa algunos elementos. Si un medio deja pasar la luz es transparente. Si deja pasar una parte de la luz o la dispersa, es traslúcido. Si no deja pasar la luz, ese medio es opaco. La luz blanca es una mezcla de luz de diferentes colores.    FENÓMENOS LUMINOSOS: Reflexión: La luz choca contra un objeto y rebota en él. Refracción: La luz atraviesa un medio transparente, cambia su velocidad y desvía su dirección.      Descomposición: La luz blanca sufre refracción y se descompone en luces de diferentes colores por la variación de la dirección en forma distinta.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303