Los Animales

Description

Conceptos y definiciones de los animales vertebrados e invertebrados.
Kerly Perez
Slide Set by Kerly Perez, updated more than 1 year ago More Less
Melissa Reyes
Created by Melissa Reyes over 6 years ago
Kerly Perez
Copied by Kerly Perez almost 4 years ago
3367
0

Resource summary

Slide 1

    El gran reino animal
    Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Se alimentan de plantas o de otros animales - Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.

Slide 2

Slide 3

    Los Animales vertebrados
    Son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.    Características - Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad - El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades - Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Slide 4

    Clasificación de los vertebrados
    Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:  - Mamíferos - Aves - Peces - Anfibios - Reptiles

Slide 5

    Los mamíferos
     Tienen  su  cuerpo  cubierto de  pelo.   - Sus  extremidades tienen generalmente forma  de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos  como los delfines o las  ballenas  tienen sus extremidades transformadas en aletas y  los mamíferos voladores  como los murciégalos poseen  membranas  en sus extremidades anteriores  que  les  sirven de alas.   - Su temperatura corporal es  constante, es  decir, la  temperatura  de  su cuerpo  no varía si  cambia  la  temperatura  exterior. Decimos  que  son  animales de sangre  caliente.
    Caption: : Mamiferos

Slide 6

    Las aves
    - Su cuerpo está cubierto de plumas. - Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como las avestruces o los pingüinos.

Slide 7

    Los peces
    - Su cuerpo está cubierto de escamas. - Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.    - Su esqueleto es el más sencillo de los vertebrados. La mayoría de los peces tienen esqueleto óseo, con huesos en forma de espina. Algunos peces, como el tiburón y la raya, tienen un esqueleto cartilaginoso, formado por piezas más blandas y flexibles que los huesos, llamadas cartílagos.

Slide 8

    Los anfibios
     Su piel está desnuda y húmeda. - Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar. - La temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría.

Slide 9

    Los reptiles
    Su cuerpo está cubierto de escamas. - Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas. - Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.

Slide 10

    Los Animales invertebrados
    - Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. - La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.    

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303