EL APRESTAMIENTO

Description

DESCRIPCION IMPORTANCIA CARACTERISTICAS
anderson zapata
Slide Set by anderson zapata, updated more than 1 year ago
anderson zapata
Created by anderson zapata almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    EL APRESTAMIENTO
    Se trata de propiciar el desarrollo psicobiológico del niño, que le dará madurez necesaria para un adecuado desenvolvimiento en las nuevas actividades y ejercicios que realizara en la escuela. Con las actividades de aprestamiento se busca que el niño pase fácilmente de la actividad espontanea  del juego a la actividad planeada o sugerida en el trabajo escolar.

Slide 3

    EL APRESTAMIENTO
    El aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiere iniciar, en este caso la escuela, es permanente en toda la vida, por lo tanto las  actividades y experiencias  organizadas gradualmente promueven en nuestros niños  el desarrollo de habilidades, destrezas y la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje y socialización.

Slide 4

    La importancia del aprestamiento escolar en los niños y niñas de primera infancia del programa buen comienzo: todos los niños se adaptan para que los ambientes se articulen para acogerlos; una postura de largo aliento, con el compromiso del sector privado y/o empresarial, que conlleve a la viabilidad de dotar estrategias, que permitan hacer seguimiento y evaluación de las nuevas formas de acompañamiento a los proceso de transiciones de los niños y niñas
    IMPORTANCIA

Slide 5

    -Es un proceso gradual y progresivo. -Los estímulos suelen realizarse a través de los sentidos: vista, tacto y oído son los enfoques fundamentales -El aprestamiento escolar tiene un enfoque aristotélico, en donde los niños son enseñados desde las nociones más amplias, a conceptos particulares. -Gracias al aprestamiento escolar, el niño puede tener un mayor desarrollo social y una mayor capacidad para la resolución de problemas y conflictos -Con el aprestamiento escolar, se maximizan y evidencian a un mayor nivel todas las capacidades que el niño posee de una manera innata.
    CARACTERISTICAS
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara