Conociendo los Art Journals

Description

con esta pequeña presentación conoceras que son los art journals, sus materiales y tecnicas de construcción
orlando mendez
Slide Set by orlando mendez, updated more than 1 year ago
orlando mendez
Created by orlando mendez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Conociendo los Art Journals
    Definición Art journal es un diario visual donde podemos mezclar diferentes técnicas de arte, collage, caligrafía. El límite es tu creatividad, no importa si no sabes dibujar o pintar, lo importante es expresar algún sentimiento, emoción o lo que quieras, no hay reglas. Descubrí el art journal por medio de mi praxis como profesor de artistica, y es donde pruebo las técnicas nuevas que voy aprendiendo. Me sirvió para desarrollar la creatividad o ideas para otros proyectos de manualidades que le asigno a mis estudiantes. Lo principal es elegir un tema para la composición que tenemos en mente para expresarnos, elegir los colores, tomar inspiración. A mí me gusta buscar en Pinterest o Youtube pero también en libros ilustrados, películas o alguna fotografía.
    Materiales Lo principal es un cuaderno que aguante todos los materiales que vas a usar, puede ser block de papel para mix media o acuarela, otra opción es comprar pliegos de papel de acuarela y hacer tu propia libreta.   Por lo demás, puedes usar lo que tengas a mano como pinturas acrílicas, acuarelas, papel de scrapbook, recortes de revistas, toqueles, stenciles, tintas, sellos, gelatos, crayolas, rotuladores, tintas en spray, lápices de colores, pinceles, espátulas, rodillos, gesso, polvos embossing, telas, listones, encaje, cartón.

Slide 2

    Técnicas Como todo es válido en el art journal tú decides que técnicas usar pero te cuento cuales son mis favoritas. Las acuarelas no me pueden faltar en los fondos, no importa el formato si son en pastilla, liquidas o en tubo, lo que importa es dejarse llevar y hacer manchas en el papel. Los stencil son mis favoritos para dar textura junto con el gesso o pasta de textura, incluso con tintas y darle otra capa al papel que de eso se trata de experimentar. Los sellos en especial los de fondos, aun que incluso con alguna frase a medio estampar y repetida varias veces quedan muy bien Sobrantes de papel de scrapbook, bolsas de burbuja con pintura acrílica sirven para hacer texturas, igual que las gasas y el yute. Una vez que estoy conforme con el fondo, me gusta poner una frase con Caligrafia o Lettering para terminar la composición. Algún sello, dibujo o un recorte de libros o revistas son elementos que me ayudan a plasmar la idea en el art journal
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia