GESTION DE IDENTIDAD DIGITAL

Description

TRABAJO
katya  arias
Slide Set by katya arias, updated more than 1 year ago
katya  arias
Created by katya arias over 3 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
    La gestion de una identidad digital es importante porque la imagen de la misma reflejara nuestra reputacion online, la cual para casos serios, como ser un potencial aspirante a un puesto de trabajo al ser buscados por un empleador, puede verse implicada, pues podria reflejar ciertos habitos, nuestra compostura, seriedad, fidelidad, entre otros y podria afectar nuestra imagen ante dicha persona, repercutiendo asi en nuestra posicion en este asunto.

Slide 3

    PUNTOS A ENTENDER
    Es importante comprender en la imagen de nuestra identidad digital, sobre todo hablando en el aspecto potencial para una vida laboral, los siguientes puntos: °Debe ser potencialmente atractivo. °Analizar a nuestra posible audiencia. °Requieren tiempo, recursos y compromiso. °Debemos cuidar nuestra reputacion online.  °Cuidar lo que decimos y publicamos (que no sea imprudente o posteriormente vergonzoso). °Recordar que los empleadores buscan compostura, seriedad y compromiso por parte de sus trabajadores, lo cual puede reflejarse, en cierto grado, en nuestra identidad digital.

Slide 4

    PARA GESTIONAR NUESTRA IDENTIDAD
    Para tener una gestion idonea de nuestra identidad digital debemos considerar, en nuestros perfiles por ejemplo, los siguientes puntos: °Colocar nuestra descripcion , atributos y habilidades en nuestro perfil (referente al ambito profesional). °Debemos generar nuestra "marca personal" que nos identificara, en diferentes redes y plataformas. °Debemos ordenar nuestro perfil (podemos incluir, el manejo de este en medidas de seguridad utilizando nuestra huella digital).

Slide 5

    PARA EVITAR UN TRASPIE
    Para evitar un traspie o cosas que podrian afectar la imagen de nuestra identidad digital podemos tomar ciertas medidas de precaucion que nos ayudaran a gestionar nuestras cuentas/perfiles: °Configurar nuestro administrador de privacidad  °Cuidar nuestras etiquetas °Eliminar cuentas que ya no utilicemos pues podrian dejar ver contenido pasado o que no deseamos ya que sea publico. °Cuidar y mantenernos alerta sobre nuestra lista de contactos .

Slide 6

    PODEMOS REMEDIAR UN TRASPIE
    Muchas usuarios desearian eliminar algun contenido que con anterioridad llegaron a publicar, pues les podria  parecer penoso o abrumador para su imagen digital actual, siendo asi un caso recurrente, no todo esta perdido: °En este caso podriamos optar por eliminar mensajes y contenido no deseados o podriamos aplicar el derecho al olvido en caso de ser necesario.   No olvidemos la importancia de la imagen de nuestra identidad digital  en el campo profesional nunca, pues podria aumentar o disminuir nuestro prestigio como aspirantes laborales.

Slide 7

    REFLEXION
    En lo personal, opino que la identidad digital (junto con la imagen de esta) tiene una elevada importancia en la vida de las personas, actualmente las redes sociales y demas, aunque no nos definen como personas, tienen gran fuerza en la interaccion social, como aspirante a una carrera y posteriormente un trabajo, considero importante mantener cuidado sobre este ambito, pues mas que nada, deseo ser una profesionista exitosa, lo cual implicara en un momento la contratacion y prestigio que yo misma pueda generar para obtener un cierto estatus social y laboral en un determinado momento, comenzando por mi identidad digital. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González