Asia

Description

Asia actividad
Gabriel Torres
Slide Set by Gabriel Torres, updated more than 1 year ago
Gabriel Torres
Created by Gabriel Torres over 3 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Asia
    Gabriel Torres Santizo 29 14/09/2020 Colegio San José de los Infantes Ciencias sociales. Saida Montenegro   

Slide 2

    Características de Asia
    Es el continente más extenso y poblado del planeta. Al Norte se extienden sus llanuras hasta el Océanos Ártico, mientras que al sur forma tres grandes penínsulas. Asia es principalmente una gran meseta rodeada por cordilleras. Asia es un lugar sumamente rico culturalmente y ello se plasma en la cantidad de lenguas que se hablan, existen 54 idiomas diferentes.  

Slide 3

    Su relieve
    El relieve más importante del planeta se encuentra en el continente asiático. Las dos cordilleras más importantes del mundo están en Asia, y se agrupan en el Sistema de los Himalayas.

Slide 4

    Clima
    En Asia podemos pasar de la frondosidad de una selva tropical a la aridez de un desierto o del Ártico, su clima es variado y extenso.  En el sur del continente, por ejemplo, encontramos los climas cálidos, que se diferencian a su vez entre el tropical seco o el tropical húmedo.

Slide 5

    Características de su población.
    Su población es el 61% de la población mundial y además es el continente con la mayor densidad de población. Los idiomas principalesson el chino, el japonés, el árabe y el hindi. Tienen ojos alargados.

Slide 6

    Regiones
    Se divide en seis regiones: -Asia septentrional. -Asia Central. -Asia Oriental. -Asia Occidental. Asia Meridional. -Asia Suroriental.  

Slide 7

    Mapa con los países
    En Asia existen 48 países: Afganistán Arabia Saudita Armenia Azerbaiyán Baréin Bangladés Birmania Bután Brunéi Camboya China Chipre Corea del Norte Corea del Sur Emiratos Árabes Unidos Filipinas Georgia Indonesia India Irán Irak Israel Japón Jordania Kazajistán Kirguistán Kuwait Laos Líbano Malasia Maldiva Mongolia Nepal Omán Pakistán Catar Rusia Singapur Siria Sri Lanka Tailandia Tayikistán Timor Oriental Turkmenistán Turquía Uzbekistán Vietnam Yemen.
Show full summary Hide full summary

Similar

ASIA, PAÍS~Capital...
JL Cadenas
Test sobre los continentes
Adrián Rodas
Continentes: Poblaciòn y Superficie
Adrian Fiallo
ASIA: Países~Capitales...
Ulises Yo
Los continentes
Adrián Rodas
GEOGRAFÍA POLÍTICA DE ASIA
Carmen De Castro
CHINA
Diego Santos
Ásia Política - Países y Capitales (Catalán)
Antonio Gil Moreno
ASIA
Ulises Yo