Conflictos de medio oriente y Asia

Description

descripcion de los problemas de asia
América Castellanos
Mind Map by América Castellanos, updated more than 1 year ago
América Castellanos
Created by América Castellanos over 8 years ago
96
0

Resource summary

Conflictos de medio oriente y Asia
  1. Esta semana se han recrudecido los enfrentamientos entre rebeldes chiíes y miembros de tribus islamistas del norte del país. Los rebeldes huthi, pertenecientes a una secta chií, han estado combatiendo contra rivales suníes islamistas de una de las tribus más grandes de Yemen
    1. YEMEN
    2. El 7 de mayo, la ciudad de Homs, uno de los bastiones rebeldes, fue entregada a las tropas gubernamentales bajo una tregua, tras cerca de tres años de brutal asedio gubernamental. El 3 de junio se celebraron elecciones presidenciales en las regiones controladas por el Gobierno.
      1. El conflicto. La guerra civil en Siria, que ha entrado ya en su cuarto año, tiene su origen en las protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad que, con el trasfondo de la llamada 'Primavera árabe', se iniciaron en marzo de 2011.
        1. SIRIA
        2. Después de más de un mes de intensos bombardeos sobre Gaza y de centenares de cohetes lanzados desde la franja contra Israel (la mayoría sin alcanzar sus blancos o interceptados por el sistema de defensa aérea israelí), Israel inició el pasado 17 de julio una ofensiva terrestre, con el objetivo de destruir los arsenales de cohetes de los milicianos palestinos y los túneles a través de los cuáles realizan éstos incursiones en Israel.

          Annotations:

          • El conflicto. La crisis actual es el desenlace de una tensión que fue en aumento desde que el 30 de junio se confirmó que habían sido asesinados tres jóvenes israelíes secuestrados semanas antes en Cisjordania http://www.20minutos.es/noticia/2197753/0/guerras/actuales/mundo/#xtor=AD-15&xts=467263
          1. ISRAEL
          2. El pasado 5 de abril se celebraron elecciones presidenciales, resultando ganador Abdullah Abdullah (exministro de Asuntos Exteriores). Sin embargo, fue necesaria una segunda vuelta frente a Ashraf Ghani, celebrada en junio y cuyos resultados están aún por determinar.
            1. AFGANISTAN
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ASIA, PAÍS~Capital...
            JL Cadenas
            ASIA
            Ulises Yo
            Origen de la Filosofía Antigua
            Sergio Benavides
            CIUDADES I...
            JL Cadenas
            CIUDADES II...
            JL Cadenas
            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            ÁFRICA
            Ulises Yo
            Mapa Conceptual
            Laura Perez6723
            La diversidad y el juego
            nicolesanchezand
            "MAPA CONCEPTUAL"
            Bertha Castillo
            Mapa de navegación UNIMINUTO
            Alejandro Dueñas