Componentes del Hardware

Description

Hablamos de los componentes del hardware en informática.
José Arturo Hernández López
Slide Set by José Arturo Hernández López, updated more than 1 year ago
José Arturo Hernández López
Created by José Arturo Hernández López over 3 years ago
131
1

Resource summary

Slide 1

      SUBMÓDULO I.- ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE   Tema: COMPONENTES DEL HARDWARE   Realizado por: José Arturo Hernández López   Quinto Semestre grupo “A” del Bachillerato Técnico en Informática   Turno: Matutino   Docente: Lic. Teresa Oramas Luna   Fecha de elaboración: martes 29 de septiembre del 2020 Periodo escolar: Septiembre 2020 – Enero 2021
    Instituto de Difusión Técnica Núm. 1

Slide 2

    RAM (Random Access Memory) significa Memoria de Acceso Aleatorio. Es un dispositivo que tiene la capacidad de almacenar datos e instrucciones emitidas por el procesador de forma temporal. La información es transmitida de forma muy rápida porque fue diseñada justamente con esa finalidad.   Es uno de los elementos más importantes dentro de la computadora y, por lo general, se encuentra integrada en la tarjeta madre. Si queremos hacer un paralelismo con el cuerpo humano, el procesador sería el corazón y, la memoria RAM, el sistema circulatorio.   Lo bueno de este componente es que se puede aumentar para mejorar la performance de tu equipo y no requiere una gran inversión. De hecho, no tiene alto costo en comparación con los beneficios que brinda.
    Componentes del Hardware
    Caption: : Memoria RAM

Slide 3

    Componentes del Hardware
    Su funcionamiento le permite a los equipos electrónicos realizar distintas tareas de forma más rápida porque la memoria RAM es la que hace que, cuando el procesador desea ejecutar alguna instrucción, no tenga que ir al disco rígido y pueda resolverla con la información allí almacenada. Es decir, está diseñada para acelerar procesos y hacer que todo sea más rápido.   De hecho, aumenta la velocidad y la ejecución de distintas operaciones y permite utilizar varios programas o aplicaciones al mismo tiempo. Por eso, a mayor capacidad de memoria RAM, mayor rapidez de la computadora para ejecutar las operaciones y para reaccionar con varios de programas o aplicaciones abiertas.
    Caption: : Memoria Ram

Slide 4

    Componentes del Hardware
    Dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.   Permite el acceso aleatorio a los datos, lo que significa que los bloques de datos se pueden almacenar o recuperar en cualquier orden y no solo de forma secuencial.   Las unidades de discos duros pueden tener distintos tipos de conexión o interfaces de datos con la placa base.
    Caption: : Disco Duro

Slide 5

    Componentes del Hardware
    Caption: : Disco Duro
    Dentro de la unidad de disco duro hay uno o varios discos (de aluminio o cristal) concéntricos llamados platos (normalmente entre 2 y 4, aunque pueden ser hasta 6 o 7 según el modelo), y que giran todos a la vez sobre el mismo eje, al que están unidos.   Debido a la distancia extremadamente pequeña entre los cabezales y la superficie del disco, cualquier contaminación de los cabezales de lectura/escritura o las fuentes puede dar lugar a un accidente en los cabezales, un fallo del disco en el que el cabezal raya la superficie de la fuente, a menudo moliendo la fina película magnética y causando la pérdida de datos. Estos accidentes pueden ser causados por un fallo electrónico, un repentino corte en el suministro eléctrico, golpes físicos, el desgaste, la corrosión o debido a que los cabezales o las fuentes sean de pobre fabricación.

Slide 6

    Componentes del Hardware
    Caption: : Fuente de Poder
    Fuente de poder es un componente del computador que se encarga de transformar una corriente eléctrica alterna en una corriente eléctrica continua transmitiendo la corriente eléctrica imprescindible y necesaria a los ordenadores para el buen funcionamiento y protección de estos.   Son conocidas dos tipos de fuentes de poder: Fuente de Poder AT y Fuente de Poder ATX.   La fuente de poder AT sus siglas AT significan Advanced Tecnology traducido al español Tecnología Avanzada. La fuente de poder AT también es conocida por fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros.

Slide 7

    La fuente de poder ATX las siglas ATX significan Advanced Tecnology Extended. La fuente de poder ATX es la segunda generación de fuentes de poder, es la actual fuente de poder que sustituye a la fuente de poder AT. La fuente de poder ATX es conocida como fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, entre otras denominaciones. La fuente de poder ATX fue creada por Intel en 1995 con el fin de optimizar los periféricos de entrada y salida y reducir el costo del sistema. El proceso de convertir la corriente alterna en corriente continua a través de las fuentes de poder AT y ATX comprende 4 etapas:   Transformación: El voltaje de la línea eléctrica comercial se reduce de 127 Volts a 12 Volts o 5 Volts por el uso del elemento electrónico denominado bobinas reductoras.
    Componentes del Hardware
    Caption: : Fuente de Poder

Slide 8

    Componentes del Hardware
    Caption: : Fuente de Poder
    ​​​​Rectificación: Se transforma el voltaje de la corriente alterna en voltaje de la corriente continua dejando pasar únicamente los valores positivos de la onda a través del elemento electrónico llamado diodos.   Filtrado: Suaviza el voltaje y calidad a la corriente continua por medio de elementos electrónicos nombrados capacitadores.   Estabilización: El voltaje suavizado se le da forma de lineal por el uso del elemento electrónico distinguido como circuito integrado. En esta etapa se suministra la energía necesaria a los ordenadores.

Slide 9

    Componentes del Hardware
    Caption: : Unidad CD ROM
    Un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.2​ Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books, que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.   Algunas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada (CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que «quema» la superficie del disco para grabar la información.

Slide 10

    Componentes del Hardware
    Caption: : Unidad CD ROM
    Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 MB de datos y los especiales de gran capacidad pueden llegar a los 800 y 900 MB. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.   Desde hace tiempo han surgido programas computacionales para grabar unidades CD que nos permiten utilizar un disco CD-R como si se tratara de un disco regrabable. Esto no quiere decir que el CD se pueda grabar y posteriormente borrar, sino que se puede grabar en distintas sesiones, hasta ocupar todo el espacio disponible del CD. Los discos multisesión no son más que un disco normal grabable, ni en sus cajas, ni en la información sobre sus detalles técnicos se resalta que funcione como disco multisesión, ya que esta función no depende del disco, sino de cómo está grabado.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
PREGUNTAS DE INFORMATICA
Lizeth Ulloa
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 3
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 1
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 2
Raúl Fox
Fichas de Inglés para la Prepa Abierta
Raúl Fox
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Prepa Abierta
Virginia León
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox