Escritura de Textos

Description

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Lucero si
Slide Set by Lucero si, updated more than 1 year ago
Lucero si
Created by Lucero si over 3 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es la Escritura de Textos
    Un texto escrito es la recolección de ideas que utiliza la escritura para plasmarlas de manera permanente.El mensaje oral es efímero, es decir, solo tiene la duracion del momento en el que se comunica.El texto escrito,  por el contrario solo permite conservar mensajes y transmitirlos a más de una ocación.

Slide 2

    Las palabras se agrupan para formar oraciones.Las oraciones se unen y forman párrafos  y la unoón de párrafos da como resultado el texto escrito. Los párrafos se construyen a partir de una idea central, es decir, la idea principal y otras ideas que le añaden información, la ejemplifican o la justifican.Estas son las ideas secundarias

Slide 3

    De acuerdo con la funcion de que cumplen en el texto, los párrafos pueden ser: Introductorios:Presentan el tema y despiertan la atencion del lector. De desarrolo:Cada párrafo desarrolla una sola ídea que apoya el tema central. De cierre:Presenta las ídeas finales del texto.Enfatiza los puntos importantes y mótiva la reflección en el lector.

Slide 4

    La estructura puedee variar de acuerdo con el estilo y la intención  del escritor.Se recomienda, sin embargo, que las ideas se organicen de manera logica para que el lector las comprenda.

Slide 5

    Otra manera de clasificar los graficos se basa en la organización interna de las ideas: Expositivo:Informa objetivamente, es decir, sin,emitir opiniones, acerca de un tema. Argumentativo:Presenta razones a favor o en contra de una afirmación. De causa-efecto:Analiza las relaciones de consecuencia entre dos fenomenos. Narrativo:Relata acontecimientos en orden crónologico.
Show full summary Hide full summary

Similar

escritura de textos
Pablo López
Maths Quiz
Andrea Leyden
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Globalisation Case Studies
annie
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
How did the Cold War develop?
E A
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Language Techniques
Anna Wolski
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano