escritura de textos

Description

escritura de textos
Pablo  López
Slide Set by Pablo López, updated more than 1 year ago
Pablo  López
Created by Pablo López over 3 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Escritura de textos
    Un texto escrito es la recolección de ideas que utiliza la escritura para plasmarlas de manera permanente. el mensaje oral es efímero, es decir, solo tiene la duración del momento en la que se comunica. El texto escrito, por el contrario permite conservar mensajes y transmitirlos en más de una ocasión. 

Slide 2

    De acuerdo con la función que cumpla en el texto, los parrafos pueden ser:  1. Introductorios: Presentan el tema y despiertan la atención del lector. Pueden comenzar con una afirmación general, una pregunta retórica, una anéctota, una cita textual, etc. 2. De desarrollo: Cada párrafo desarrolla una sola idea que apoya al tema central. 3. De cierre: Presenta las ideas finales del texto. Enfatiza los puntos importantes y motiva la reflexión en el lector.

Slide 3

    Otra manera de clasificar los párrafos se basa en la organización interna de las ideas:  1. Expositivo: Informa objetivamente, es decir, sin emitir opiniones, acerca de un tema. 2. Argumentativo: Presenta razones a favor o en contra de una afirmación. 3. De causa y efecto: Analiza las relaciones de consecuencia entre dos fenómenos.  4. Narrativo: Relata acontecimientos en orden cronológico

Slide 4

Slide 5

    Etapas de la escritura
    *Antes de escribir: Elige el tema y delimítalo. Luego busca información y constuye tus propios planteamientos. Define la intención del texto y plantea la organización de los párrafos  *Mientras escribes: Redecta los párrafos con una sola idea central y varias ideas secundarias. Incluye un párrafo introductorio y uno de cierre. *Después de escribir: Revisa la claridad del texto y su coherencia. Verifica la ortografía Corrige el texto, si es necesario, y redacta la version final. 

Slide 6

    El resumen
    Un resumen es un texto que transmite, de manera breve, la informacion general más importante de un tema. - Seleccionar el tema y las fuentes de información que se consultarán. - Establece el objetivo: Estudiar, informar, elaborar líneas de tiempo, entre otros. - Leer y comprender la información. Tomar notas o subrayar.
    - Redactar el texto con palabras propias - Verificar que la información esté completa y la redacción clara y coherente.  - Anotar la bibliofrafía que se utilizó para obtener la información. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
Higher Level Economics
Jim hammerton
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
Elliot O'Leary
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Presentations in English
Alice McClean
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone