Generales del Curso

Description

Generales del curso de tecnología de la información.
Emmanuel Urriola
Slide Set by Emmanuel Urriola, updated more than 1 year ago
Emmanuel Urriola
Created by Emmanuel Urriola over 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    JUSTIFICACIÓN
    La asignatura de Tecnología de Información está dirigido a profesionales el cual dotara de conocimientos y herramientas necesarias para afrontar la problemática de las dificultades en el aprendizaje de la Matemática, planteando nuevas metodologías innovadoras dentro del aula de clases. La Informática está presente en la vida cotidiana. Nos permite comunicarnos mediante chat, videoconferencia, correo electrónico o redes sociales, encontrar la información disponible en red de forma fácil, instantánea, libre y gratuita y como no, formar también parte de la sociedad del conocimiento mediante la publicación de información. El uso del ordenador y de la Internet fomenta nuevas estrategias de aprendizajes, Incorporando estas herramientas en la enseñanza de la Matemática en ambientes educativos aportara una serie de beneficios que ayudaran a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como el aumento del interés de los alumnos en sus actividades académicas.

Slide 3

    OBJETIVO GENERAL
      POTENCIALIZAR LOS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS QUE NOS BRINDA LA INTERNET PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN Y AL DESARROLLO NACIONAL.

Slide 4

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    Aportar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clases. Formar un profesional que contribuya al reconocimiento y visualización cualitativa y cuantitativa de la problemática de las dificultades en el aprendizaje de la Matemática. Identificar los distintos elementos del ordenador y así como su correcto funcionamiento. Visualizar, crear y buscar información en Internet.
    Intercambiar mensajes asíncronos en tiempo real, a través del correo electrónico con otros usuarios de Internet. Utilizar repositorios de almacenamiento en nube. Integrar el conocimiento matemático a las herramientas tecnológicas existentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Gabriela Perez
Tecnologías de Información y Comunicación
Slave One
Actividad 6: Internet
Sofia Vera Esparza
Seguridad Informática
Juan Martín
BUENOS VIDEOJUEGOS Y BUEN APRENDIZAJE | James Paul Gee
Victor Hernández Pérez
Las TIC´s & los Software educativos
Gabriela Velázquez
TIC´s e Inclusión
Carmen Negrete Redondo
Evaluación términos direccionales TIC's
César Caro Munizaga
Aula Virtual - Materia Presencial
HazyAprende -Héctor Sampieri
TIC´S EN LA EDUCACIÓN
Antonio Andrade