ANALISIS Y PRESENTACIÓN

Description

QUE ES LA LOGISTICA DESVIACION Y CAUSAS DEL COSTO
Diego Pallo
Slide Set by Diego Pallo , updated more than 1 year ago
Diego Pallo
Created by Diego Pallo about 3 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

       INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÒGICO CENTRAL TÈCNICO     Nombre: Pallo Diego Curso : 5 dual A  Materia: Planificación y Realización d e Sistemas Técnicos    

Slide 2

      La logística son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado. Por ello, se considera a la logística como operaciones externas a la fabricación primaria de un producto. En este sentido, es uno de los departamentos de las empresas que más se suele externalizar o subcontratar.
     QUÉ ES LA LOGÍSTICA 

Slide 4

    COSTO ESTANDAR
    El costo estándar predeterminado se expresa en términos de una sola unidad. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. IMPORTANCIA La importancia del estándar la encontramos al momento de querer planear y controlar las operaciones futuras de una entidad económica, fundamentalmente del ramo productivo. El estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de la empresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos. CARACTERÍSTICAS Una de las características mas notables del estándar que contiene información de manera unitaria, es decir, los expertos al momento de realizar se apoyan en los requisitos normales de calidad y eficiencia que debe contener cada unida a producir, con el fin de satisfacer las necesidades de las fuerzas del mercado.

Slide 5

    SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR
    El sistema de costo estándar es el más avanzado de los predeterminados y esta basado en estudios técnicos, contando con la experiencia del pasado y experimentos controlados que comprenden: 1.- una selección minuciosa de los materiales. 2.- un estudio de tiempo y movimientos de las operaciones. 3.- un estudio de ingeniería industrial sobre la maquinaria otros medios de fabricación. El sistema de costos estándar tuvo su origen a fines de la primera década del siglo pasado. Como consecuencia del desarrollo del maquinismo o sea el desplazamiento del esfuerzo humano por la maquinaria, estudios que hizo el ingeniero Federico Taylor.

Slide 6

    TIPOS DE COSTO ESTÁNDAR
      Costos estándar circulantes: Son aquellos que representan lo que debería ser el costo en las circunstancias imperantes. Se considera como un costo real que hay que llevar a los libros y a los estados financieros
    Costos estándar fijos o básicos: Son aquellos que sirven únicamente como punto de referencia y medida, con el que pueden compararse los resultados reales. Sirve como base para calcular un índice de precios; el procedimiento a emplearse consiste en reducir los costos reales o porcentajes relativos del costo estándar que se tome como base.

Slide 7

    OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR
    1.- Son calculados predeterminados  2.- Son medidas de control de las operaciones y sirven para conocer anticipadamente las posibles utilidades a lograrse un determinado volumen de ventas 3.- Ayuda a estandarizar los procedimientos productivos 4.- De la corporación con los costos reales, es posible determinar desviaciones que indicaran deficiencias o superaciones que al analizarse permiten conocer el origen de las mismas 5.- Permite conocer la capacidad ociosa y su valor 6.- Tienden a facilitar la labor contable y reducen su costo operativo 7.- Permite información oportuna 8.- Facilitan la elaboración de presupuestos

Slide 8

    DESVIACIÓN ENTRE LOS COSTOS ESTÁNDAR Y LOS COSTOS REALES
    Desviación en cantidad: representa diferencia entre los estándares físicos calculados y las cantidades reales consumidas o utilizadas originadas por errores o diferencias en la operación Desviación en precio: reflejan los ajustes entre las cuotas predeterminadas y las realmente pagadas por causas externas a la empresa y que en algunos casos podrían ser previstos por la administración del negocio. Se calcula la capacidad no aprovechada de más en relación con la realidad operada y posteriormente comparamos esa capacidad trabajada con el estándar que debería haberse logrado, obteniendo la deficiencia o sobre eficiencia obtenida.

Slide 9

    Todo estándar es una estimación en el fondo, pero no toda estimación es un estándar. ESTIMADOS  ESTÁNDAR Los costos estimados se ajustan a los históricos. Los costos históricos se ajustan al estándar. Las variaciones modifican el costo estimado mediante una rectificación a las cuentas afectadas Las desviaciones no modifican al costo estándar, deben analizarse para determinar sus causas. El estimado se basa en experiencias adquiridas y un conocimiento de la empresa. El estándar hace estudios profundos científicos para fijar sus cuotas. Es más barata su implantación y más caro su sostenimiento. Es más cara su implantación y más barato su sostenimiento.  
Show full summary Hide full summary

Similar

DEBERES DE LOS NIÑOS EN CASA
Manuela Franco
LOS DERECHOS HUMANOS.
aracely noemy lopez orellana
INTONATION
Eugenia Turnes
La constitución Española
Jose Manuel Diaz España
La Familia derechos y deberes.
Yensy Rivera
Los Mejores Deberes del Mundo
maya velasquez
LA NOVELA DE POSGUERRA
javier.martinezm
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL
Carlha Josefina Perez Perez
CÓDIGO DE ÉTICA LEY 1090 DE 2006
Alejandra Salazar Escobar
PASO 46 DERECHOS Y DEBERES
Paco Tur Fornés
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Roberto ruiz delgado