Riesgos Laborales

Description

Esta presentación es sobre los diferentes riesgos laborales contemplados en la OIT, con imágenes y una explicación breve.
Laurence Santamaria
Slide Set by Laurence Santamaria, updated more than 1 year ago
Laurence Santamaria
Created by Laurence Santamaria about 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Riesgos Físicos
    -Un riesgo físico es un agente, factor o circunstancia que puede causar un daño grave. Por ejemplo,  los riesgos físicos incluyen riesgos ergonómicos, radiación, estrés por calor y frío, riesgos de vibración y riesgos por ruido.

Slide 3

    Riesgos Químicos
    -El riesgo químico es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de la exposición a agentes químicos. Esta exposición viene determinada por el contacto de éste con el trabajador, normalmente por inhalación  o por vía dérmica.

Slide 4

    Riesgos Biológicos.
    -Se define el Riesgo Biológico como la posible exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades, motivada por la actividad laboral. Su transmisión puede ser por vía respiratoria, digestiva, sanguínea, piel o mucosas.

Slide 5

    Riesgos ergonómicos.
    -Corresponden a aquellos riesgos que se originan cuando el trabajador interactúa con su puesto de trabajo y cuando las actividades laborales presentan movimientos, posturas o acciones que pueden producir daños a su salud.

Slide 6

    Riesgos psicosociales.
    -Los riesgos psicosociales perjudican la salud de los trabajadores y trabajadoras, causando estrés, a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunitarias, gastrointestinales, dermatológicas, endocrinológicas, musculoesqueléticas y mentales. Son consecuencia de unas malas condiciones de trabajo, concretamente de una deficiente organización del trabajo.

Slide 7

    Riesgos Mecánicos.
    -Se entiende por riesgo mecánico el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
FLUJOGRAMA ORIGEN ACCIDENTE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL
Alexander Quimbayo
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel