Comunidades Virtuales

Description

Diapositivas creadas por.- Reyes Maya Jose Luis González Rojas Héctor Danyael
Jose Luis Reyes Maya
Slide Set by Jose Luis Reyes Maya, updated more than 1 year ago
Jose Luis Reyes Maya
Created by Jose Luis Reyes Maya about 3 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es una comunidad virtual?
    Bueno una comunidad virtual es aquel grupo de Personas unidas por cosas en común. Personas que trabajan de una manera coordinada para ordenar datos que van o aparecen en Internet. Su objetivo Es recolectar y ordenar información que se obtiene de cualquier servicio en línea o bien de una página web.

Slide 3

    Las comunidades virtuales pueden ser muy diversas y específicas, ya que involucran a personas que están alejadas a nivel geográfico por lo tanto también culturalmente Estás están ordenadas a un tema en común,pasión,interés y espacio virtual que está determinado por una página web o servicio On-line. El termino de “Comunidad Virtual” se usó por primera vez en 1994 en un libro llamado “La comunidad virtual de Howard Rheinhold”. Actualmente las comunidades virtuales son una situación o fenómeno masivo y vinculado a las redes sociales, las cuales son capaces de interconectar este tipo de organizaciones virtuales o bien de crear sus propias organizaciones.
    COMUNIDADES VIRTUALES

Slide 4

    Ventajas
      Una de sus principales ventajas es que este grupo  de personas no tiene que estar necesariamente junto ya que se pueden comunicar desde cualquier parte del mundo, de está manera pueden comprar, vender,estudiar y trabajar sin ningún problema. Claro siempre y cuando estén conectados a una plataforma digital por medio del Internet. Practica de nuevos idiomas o lenguas. Aprender sobre nuevas culturas a nivel internacional. Nos permite tener una nueva perspectiva sobre distintos temas. Se comparten experiencias personales o académicas. Promocionar tu negocio. Desarrollo de habilidades académicas y empresariales. Comercio legal a nivel internacional.

Slide 5

    Desventajas
      Buena está podría ser una desventaja o bien una ventaja  el anonimato. Se limita la comunicación dependiendo del medio Perdida de privacidad. Difusión de información privada o cualquier otra cosa que derive en delitos.

Slide 6

    Comunidades virtuales en la educación
    Se puede o se goza de intercambiar información, archivos y documentos que ayuden con el aprendizaje Al estar conectado a una red de internet podemos investigar más a fondo de incluso leer las nuevas teorías sobre el tema de interés. Se práctica el manejo de nuevos idiomas Cualquier duda que se tenga, se puede resolver en la comunidad virtual. Se puede estudiar donde y cuando nosotros queramos sin necesidad de asistir a algún plantel escolar.

Slide 7

Slide 8

    Redes Sociales
    Sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.  

Slide 9

Slide 10

    Redes Genérica
    Redes sociales que todas las personas conocen, en tanto se han vuelto muy populares y son las que más abundan. Se han convertido sin lugar a dudas del nuevo medio de comunicación de las sociedades actuales. Son muy numerosas y populares (como Facebook,Twitter, Youtube, etc.).

Slide 11

    Redes Profesionales
    Están enfocadas, principalmente, a los negocios y actividades comerciales. En ellas se busca establecer conexiones profesionales y no personales, y sus objetivos van desde hacer la función de un portal de empleo.

Slide 12

    Se especializan en los gustos de aquellas personas que buscan un espacio de intercambio para intereses comunes específicos. Por el tipo de contenido compartido, podemos encontrar redes de fotos, vídeos, música, noticias o documentos, entre otras posibilidades.
    Redes temáticas
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller