LA FÍSICA EN NUESTRA VIDA

Description

Analizará el efecto de la gravedad en los seres vivos
Enrique Cerón López
Slide Set by Enrique Cerón López, updated more than 1 year ago
Enrique Cerón López
Created by Enrique Cerón López about 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    CONOCIENDO AL PROFE QUIQUE
    Caption: : BIOL. ENRIIQUE CERÓN LÓPEZ
    Edad 51 años Estudié Biología apasionado en los reptiles, insectos y plantas Coleccionista de cómics, juguetes, piedras, lapiceros, libros y todo lo que se pueda coleccionar!!! Disfruto enseñar y compartir mis conocimientos Mi frase favorita: "Me lo enseñaron y se me olvidó, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí!

Slide 2

    ¿FÍSICA?
    ¿Sabías que la ciencia ayuda a potenciar una mente crítica? Los niños son científicos por naturaleza Pueden cultivar un pensamiento crítico Hacen las preguntas necesarias para tomar buenas decisiones. Dicho de otra manera, la ciencia ayuda a aprender a cómo aprender. Me permite manejar la tecnología Forma parte de mi cultura Si no comprendiera la ciencia no puedo considerarme una persona culta
    a) Menciona en dónde encontramos aplicada a la física b) ¿Todos conocemos y aplicamos en nuestras vidas? c) ¿Con cuales otras ciencias o materias se relaciona la física para entenderla? d)¿Los astronautas deben saber de física o de todas las ciencias? e) ¿Qué otros profesionistas deben conocer sobre física?

Slide 3

    Observa la imagen a detalle y comenta lo que es interesante para ti a)¿Flotan o están volando? b) ¿A qué se debe éste fenómeno?  
    LA FÍSICA EN NUESTRA VIDA
    Caption: : ¡Ah! ¡Que rica manzana!

Slide 4

    ¡Vuela desde la tercera cuerda...
    a) ¿El luchador vuela, flota o cae con estilo? b) ¿Existe algo que aumente su caída? Explica c) ¿De qué depende la caída a mayor o menor velocidad del luchador?
    Caption: : ¡echen pajiiiiitaaaa!

Slide 5

    La gravedad
    La gravedad o fuerza de gravedad es un fenómeno de la naturaleza por el cual los cuerpos que poseen masa se atraen entre sí de manera recíproca, a mayor masa de los cuerpos, mayor es la atracción gravitacional.   Esta atracción es la que ejerce el planeta Tierra sobre todos los objetos en él y hace que las cosas caigan.
    Puede observarse entre los planetas que orbitan al Sol (atraídos por su gravedad) o los meteoritos que son atraídos por la masa de nuestro planeta y terminan desintegrándose en la atmósfera. Cuando la masa es afectada por la fuerza de gravedad, recibe el nombre de peso  

Slide 6

    La gravedad
    La ley general de la física que rige la acción gravitatoria es (en la mecánica clásica) la Ley de gravitación universal, formulada por Isaac Newton en 1687. El científico inglés explica que la misma gravedad que hace caer las cosas al suelo es la que mantiene a los planetas en su órbita respecto al Sol.  
    Al brincar, colgarte del árbol con las manos sientes la fuerza de gravedad, al igual que la sienten todos los seres vivos. Los edificios, la lluvia, el caudal de los ríos y la marea, son afectados por esta fuerza. Al cargar un objeto se resiente más la fuerza, excepto dentro del agua, ¿Por qué?

Slide 8

    Para que una nave espacial salga de la Tierra debe vencer la fuerza de gravedad. Necesita una velocidad de 11.2 Km/segundo, equivalente a 40,320 Km/hora, es una enorme cantidad de energía, conocida como velocidad de escape
    ¡Al infinito y más allá!
    Caption: : ¡Ahí te voy San Pedro!

Slide 9

    ¿Y EN EL ESPACIO?
    Sobre la Tierra, la consecuencia práctica de la fuerza de la gravedad es variada: una es el llamado peso que tienen todos los objetos con masa; otra es la adaptación de los seres vivos a esa fuerza, para mantener los procesos biológicos y la anatomía. La ausencia de gravedad implica que en el espacio sea realmente difícil ejercitar los músculos, por lo que se pierde masa y función muscular.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche