PRESENTACIÓN

Description

Trabajo final
 Victoria Parraguez
Slide Set by Victoria Parraguez, updated more than 1 year ago
 Victoria Parraguez
Created by Victoria Parraguez almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    CONTEXTO
    El estudio tiene como objetivo evaluar las variaciones estacionales en la composición, riqueza y abundancia de aves.  La Isla Mocha es una isla oceánica, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado debido a que contiene remanentes de bosque valdiviano, alberga gran diversidad de aves terrestres y marinas. Después de la recolonización humana la isla ha sufrido una fuerte intervención antrópica.  

Slide 2

    Estado del arte
    Diversos estudios han evaluado la riqueza de aves en la Isla Mocha con resultados muy variables. Sin embargo, hasta ahora ningún estudio ha evaluado los cambios temporales en la comunidad de aves que habita la isla.

Slide 3

    Problema científico
    Lo que se quiere realizar en un estudio de las variaciones estacionales en la comunidad de aves y su biodiversidad para tener una constancia de esto, y poder tener registro de su biodiversidad 

Slide 4

    Materiales y métodos.
    Área de estudio : La Isla Mocha (38°21’ S, 73°58’ O) es una isla pequeña (c. 5200 ha) que está ubicada en el Océano Pacífico a 35 km frente a la desembocadura del río Tirúa, región del Biobío. 

Slide 5

    Puntos de conteo: 1 y 2 = borde costero, 3 y 10 = ecotono bosque-pradera, 4 y 5 = pradera arbolada, 6-8 = pastizal, y 9 = bosque valdiviano su ubicación se muestra en la imagen.  En cada punto de conteo, se registró todas las aves vistas y escuchadas en un radio de 50 m, y tomando los datos durante 10 minutos. Por razones logísticas, el horario de conteo difirió entre puntos de conteo (Tabla 1) No obstante, el mismo horario fue mantenido en cada punto durante todas las estaciones. Dos conteos por punto fueron realizados en cada estación. Las observaciones fueron hechas a ojo desnudo o con el apoyo de binoculares (12x25) cuando fue necesario.  Cabe destacar que la cantidad de puntos de conteos en cada tipo de hábitat es pequeña, y que los horarios de conteo no fueron los mismos para todos los hábitats 
    MUESTREO

Slide 6

    RESULTADOS
    Dado que todos los estudios en la isla han tenido restricciones metodológicas es difícil determinar si la ausencia actual de ciertas especies es consecuencia de la alteración o modificación de los hábitats originales o el diseño del experimento    Los resultados obtenidos en nuestro estudio reflejan los registros en un único punto de conteo, lo cual ciertamente los hace inconcluyentes. Independiente de esto último, los estudios confirman que la Reserva Nacional Isla Mocha no solo constituye un reservorio del bosque valdiviano, Cabe recalcar que constituye un ecosistema boscoso único a escala global por lo cual su protección y conservación es prioritario. 
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303