EL APRESTAMIENTO ESCOLAR

Description

La importancia del aprestamiento escolar tiene gran relevancia para el desarrollo de capacidades, destrezas, habilidades de los niños y adolescentes.
Ely Alvarez
Slide Set by Ely Alvarez, updated more than 1 year ago
Ely Alvarez
Created by Ely Alvarez almost 3 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCAICÓN APRESTAMIENTO ALUMNA: ELIZABETH ALVAREZ                           DOCENTE: MSC. WILMA GAVILANES
    Caption: : TERCERO PSICOPEDAGOGÍA "A"

Slide 2

    APRESTAMIENTO ESCOLAR
    DEFINICIÓN El aprestamiento escolar abarca estrategias y técnicas que permiten estimular la enseñanza para  el desarrollo  de los niños pequeños, tanto en el ámbito físico, como psicológico y ámbito mental .
    Caption: : APRESTAMIENTO NIVEL INCIAL

Slide 3

Slide 4

    APRESTAMIENTO ESCOLAR
    DEFINICIÓN Es de gran importancia que este presente el aprestamiento escolar ya sea para niños o adolescentes, ya que sirve como premisa para realizar una elección de una situación.
    Caption: : APRESTAMIENTO PARA ADOLESCENTE

Slide 5

    IMPORTANCIA El aprestamiento es importante ya que prepara de mejor forma el proceso lógico, conteo, pensamiento matemático, lectura, escritura, es decir, el desarrollo de sus capacidades. Por otra parte, también dentro de la educación inicial es de gran relevancia en el desarrollo socio emocional e intelectual, el cual el  papel de un docente es importante. Además, permite garantizar un  desarrollo de ambiente escolar correcto.

Slide 6

    CARACTERÍSTICAS Proceso gradual y progresivo: Son actividades organizadas que de forma gradual van capturando la atención de los niños dirigidas a un objetivo determinado.
    APRESTAMIENTO ESCOLAR

Slide 7

Slide 8

    CARACTERÍSTICAS Los estímulos están presentes realizarse a través de los sentidos: vista, tacto y oído enfocando las  principales áreas en las que se basa esta técnica para captar la atención de los infantes o adolescentes.

Slide 9

Slide 11

    GRACIAS
    BIBLIOGRAFÍAS: Perez, Martin. (6 de December de 2019). ¿Qué es el Aprestamiento Escolar?. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/aprestamiento-escolar/. Gonzáles, D., Ramíres, M., & Cutierrez, N. (2017). La importancia del aprestamiento escolar en los niños y niñas de primera infancia del programa buen comienzo. Corporación Universitaria Minuto de Dios, 1-65. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6101/45-La%20importancia%20del%20aprestamiento%20escolar%20en%20los%20ni%C3%B1o%20y%20ni%C3%B1as.pdf?sequence=1&isAll
Show full summary Hide full summary

Similar

EL INTERNET
Valeria Valadéz
Lenguaje Oral
Tatiana Pavón
La Bioética
Andres Tuquerres
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras