Aprestamiento Escolar - Michelle Escobar

Description

Didactica del Calculo Universidad Tecnica de Ambato
Michu EsSi
Slide Set by Michu EsSi, updated more than 1 year ago
Michu EsSi
Created by Michu EsSi almost 3 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    APRESTAMIENTO ESCOLAR
    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA   DIDACTICA DEL CALCULO Docente Coordinadora de la Materia: Mg. Wilma Gavilanes Alumna: Michelle Belén Escobar Silva Nivel: Tercero      

Slide 2

    Se trata de propiciar el desarrollo psicobiológico del niño.    Busca que el niño pase fácilmente de la actividad espontanea  del juego a la actividad planeada o sugerida en el trabajo escolar.
    Concepto:

Slide 4

    Obtendrá madurez necesaria para un adecuado desenvolvimiento en las nuevas actividades y ejercicios que realizara en la escuela.  En los procesos de estimulación el niño se provoca   a través de estímulos auditivos, sensoriales, visuales  para iniciar el proceso de aprestamiento.
    Caption: : Las actividades a realizar, deben obligar al niño a utilizar sus capacidades para expresarse a nivel oral, pero también visualmente.

Slide 5

    Brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar  habilidades  y destrezas para futuros aprendizajes.   En el proceso de aprendizaje desde las experiencias significativas, se debe  pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo abstracto.
    Metodología Montessori en la cual hay unas fases de aprendizaje y experiencias en las distintas áreas.  Los niños disfrutan trabajando con material concreto y por ende jugando para potencializar y desarrollar habilidades y destrezas.
    Caracteristicas:

Slide 6

    Importancia:
    -Los estímulos suelen realizarse a través de los sentidos: vista, tacto y oído son los enfoques fundamentales y las principales áreas en las que se basa esta técnica para captar la atención de los infantes  El aprestamiento escolar tiene un enfoque aristotélico, en donde los niños son enseñados desde las nociones más amplias, a conceptos particulares. Lo abstracto y simbólico pasa a ser concreto y representativo.  -Con el aprestamiento escolar, se maximizan y evidencian a un mayor nivel todas las capacidades que el niño posee de una manera innata.
    Caption: : Desarrollará su capacidad tanto sensitiva, como perceptual.

Slide 7

     El aprestamiento escolar, se realiza con fines educativos y puede llegar a cambiar –para mejor– la conducta de un niño: aumentará su madurez y su capacidad de concentración.  -El aprestamiento escolar, principalmente, se encarga de desarrollar 7 áreas en el niño. Comenzando con un mayor desarrollo socio-afectivo, el niño será capaz de identificar sus emociones y buscar una solución lógica y clara a cualquier inconveniente.

Slide 8

    Caption: : -El aprestamiento escolar, suele comenzarse con las primeras enseñanzas del alfabeto, los números y colores. De esta manera, tiene un mayor contacto con el lenguaje pero también con el proceso de memorización.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Psicopedagogía
monicacardustorn
Evaluacion psicopedagogica
Eduardo Marin
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
EL ENTORNO PSICOPEDAGOGICO Y SUS SERVICIOS
marruca2000
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Luis Gabriel Hernandez Cancino
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
Montserrat Gomez
Campo Laboral de la Psicopedagogia
montalba.nicole9
Contextos de intervención
Blanca Hernández
Trastorno por deficit de atencion e hiperactividad
Concepcion Perez Espinosa