TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

Description

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) a menudo comienza en la niñez. Sin embargo, puede continuar en la adultez. El THDA se diagnostica más a menudo en niños que en niñas.
Montserrat Gomez
Slide Set by Montserrat Gomez, updated more than 1 year ago
Montserrat Gomez
Created by Montserrat Gomez over 5 years ago
42
3

Resource summary

Slide 1

        TRASTONO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

Slide 2

    ¿QUE ES?
    TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad,42 y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Slide 3

    Es fundamental para el diagnóstico de TDAH evaluar que estos síntomas nucleares que hemos comentado (déficit de atención, hiperactividad e impulsividad) se presenten: 1. Desde una edad temprana: antes de los 12 años. 2. Con una intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño. 3. Que deterioren o interfieran de forma significativa en el rendimiento del niño en dos o más de los ámbitos de su vida: escolar o laboral, familiar y social.  4. No ser causados por otro problema médico, un tóxico, una droga u otro problema psiquiátrico

Slide 4

    CAUSAS 
    °La genética juega un papel muy importante en la transmisión del TDAH entre generaciones. Se estima que el 76% de las causas del TDAH puede atribuirse a factores genéticos °Según los estudios, los familiares de las personas con TDAH tienen cinco veces más probabilidades de presentar el trastorno, que las personas sin antecedentes familiares. ° En genética molecular y TDAH esté todavía poco desarrollada, los estudios realizados han revelado que existe asociación entre algunos genes candidatos y el TDAH.
    °Consumo de tabaco y alcohol durante el embarazo °Consumo de heroína y cocaína durante el embarazo, exposición intrauterina al plomo y el zinc6, traumatismos craneoencefálicos en la primera infancia, infecciones del sistema nervioso central o la adversidad psicosocial.

Slide 5

    ANTECEDENTES 
    El trastorno con síntomas similares al TDAH apareció por primera vez en la (APA) de la American Psychiatric Association `Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM)` en 1968. Se llama `reacción hipercinético de la infancia`, que se consideraba el principal síntoma de hiperactividad

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Psicopedagogía
monicacardustorn
Evaluacion psicopedagogica
Eduardo Marin
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
EL ENTORNO PSICOPEDAGOGICO Y SUS SERVICIOS
marruca2000
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Luis Gabriel Hernandez Cancino
Campo Laboral de la Psicopedagogia
montalba.nicole9
TDAH
Raquel BC
Contextos de intervención
Blanca Hernández
Trastorno por deficit de atencion e hiperactividad
Concepcion Perez Espinosa