El término Informática

Description

Presentación sobre concepto de Informática
Mary Rodríguez Armas
Slide Set by Mary Rodríguez Armas, updated more than 1 year ago
Mary Rodríguez Armas
Created by Mary Rodríguez Armas over 2 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    INFORMÁTICA      Informática es una palabra de origen francés formada por la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Proviene del francés INFORMATIQUE, creado en 1962 por Ph. Dreyfus como acrónimo de informa(tion) y (automa)tique.       La Real Academia Española define Informática como:      El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información por medio de computadoras.      Tratamiento automático: se refiere a que son las propias máquinas las que realizan las tareas de captura, proceso y presentación de la información.     Tratamiento racional: se refiere a que todo el proceso está regulado a través de una secuencia de instrucciones (programa) que siguen el razonamiento humano.      El objetivo marcado es el “tratamiento automático” de la información y el medio utilizado “la computadora”.
      Por lo tanto, es imprescindible conocer: Todas las características técnicas de las computadoras y sus componentes asociados (periféricos). Tipos de información y datos que se manejarán (sistemas de representación, archivos y bases de datos). Los procesos y métodos aplicados a la información o datos (programas). Los sistemas de comunicación que permitirán tratar la información a distancia y compartirla de forma fiable.       Conocer con detalle estos aspectos y la relación que existe entre ellos, permitirá entender cómo se realiza el tratamiento automático de la información, utilizando computadoras.
    Informática

Slide 2

    Conocer con detalle estos aspectos y la relación que existe entre ellos, permitirá entender cómo se realiza el tratamiento automático de la información, utilizando computadoras.       En la definición se hace mención a la utilización de “computadoras”. En realidad, el término es más amplio y debe entenderse como “sistema informático”, siendo éste un conjunto de recursos destinados al tratamiento de la información.       Del mismo modo, la informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.       La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
    Informática

Slide 3

    Informática y Sociedad
    La era informática ha producido cambios en la interacción entre las personas a diario se modifican las formas de organización, diversión y comunicación de las sociedades. Por ello es necesario que las reglas éticas se adapten a esas nuevas situaciones.

Slide 4

    Aspectos Éticos y Legales
    Los expertos en computación Han obtenido un poder por encima de los usuarios normales. Algunos genios computacionales denominados hackers y crakers, hacen de las suyas al dañar o hurtar información. Programadores ociosos crean virus informáticos que dañan los sistemas. Todos esos actos carecen de ética.

Slide 5

    Importancia de la Informática
    Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre mas bajo. Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Informática Básica
Johandris Garrido Mujica
Test explorador de Windows
80bergada
FALLAS MÁS COMUNES EN LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA
Efrain Himiob
TEST GRADO 5° EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
azael ayus
EJERCICIO 00 - Ejercicios con carpetas y archivos
Rafa M. López López
los 3 pilares de la informatica
Jacques Sanabria
Características de los Mapas Mentales
Maria Paula Aparicio Zárate