taller de arancel

Description

contenido arancelario
johanapa770
Slide Set by johanapa770, updated more than 1 year ago
johanapa770
Created by johanapa770 over 8 years ago
95
0

Resource summary

Slide 1

    TALLER DE ARANCEL TERMINOLOGIAS
    PRESENTADO AL DOCENTE: GERMÁN TAMAYOESTUDIANTE: JOHANA PATRICIA PEÑA CANTEROCARRERA:COMERCIO INTERNACIONALUNIVERSIDAD: COOPERATIVA DE COLOMBIA DE BOGOTAAÑO:2015

Slide 2

Slide 3

    ACUERDOS COMERCIALES
    Son convenios que son hablados para así fijar un acuerdo, ya sea entre países o empresas acuerdos en empresas: suelen ser de un mismo sector económico para reducir los costos actuando en conjunto para llegar a un mercado extranjero. acuerdos entre países: es para eliminar y reducir los costos arancelarios.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    ACUERDOS REGIONAL
    Son los en cargados de vincular a dos o mas países  un ejemplo claro son: :MERCOSUR(Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay y Venezuela),  estos paises tiene como objetivo a que a quellos paises  que tengan un acuerdo  no exedan las medidas arancelarias y no afecte  el comercio con terceros paises ya que el en cargado de mirar y notificar es la OMC el cual determina los intereces de los paises no pertenecientes.

Slide 8

    ARANCEL DE ADUANAS
    Es el ente regulador del comercio exterior ya que se debe pagar un impuesto arancelario por el producto que se valla a importar o exportar de cual quier tipo teniendo en cuenta la cantidad de terminada, por unidad de peso o volumen y los listados de productos negociados por los acuerdos comerciales internacionales.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    ARANCEL EXTERNO COMUN
    Son las diferencias arancelarias cuando dos o mas miembros sedan prioridades con en fin de establecer un desarrollo economico entre ellos, ya que sus pises son los que deciden que impuesto arancelarios fijan asus  importacines  teniendo en cuenta que un pais que no es apliclabe a ellos crean un arancel  externo comun para las importacines de otros. 

Slide 12

    AREA DE LIBRE COMERCI
    AREA DE LIBRE COMERCIO
    Es la zona  donde los territorios de los distintos  paises puedan circular libremente ya que el pago de los impuestos aduaneros de cualquier tipo de limitaciones  puedan ser exonerados de esto.

Slide 13

Slide 14

    BARREARAS NO ARANCELARIAS
    Es el proteccionismo  de restrigir el ingrso de produdtos  ya que las importacines son las que esten a la par con la OMCcomo lo son las normas de origen,las sanitarias y las normas de licencia entre otras.

Slide 15

    CERTIFICADOS DE ORIGEN
    Es un documento por el cual se de muestra que un producto es originario de una region ante las autoridades aduaneras teniendo la aceptacion de ese ente y evitarce siertos inconvenientes.

Slide 16

    CONTINGENTE
    Es un cupo determinado que se le  exige a  un pais, a una industria o a una empresa al momento de imortar o exportar un oroducto para asi designar cuanto tiempo ouede estar esa mercancia durante un periodo estipulado

Slide 17

Slide 18

    CUOTA DE IMPORTACION
    Estambien llamada contingentes o cupos arancelarios que esten acorde con el TLC; esto quiere decir que cuando hay una prioridad existe en la consagracion de un arancel o tope de importacion,el cual aplica fuera de los volumenes Rretringiendo la cantidad de un determinado producto que un pais pueda importar.

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

    Es cuando  las perosnas o empresas puedan comercializar bienes y servicios en una comunidad internacional en general  que la compra de bienes y servicios  para un exportador o importador se le es conocido de comercio internacional.
    ECONOMIA ABIERTA

Slide 23

Slide 24

Slide 25

    ESTUDIOS DE MERCADOS
    Es como determinar un producto o servio queriendo en troducir en un mercado, con un estudio de mercado se puede aclarar las distribuciones de de mandas u ofertas con el fin de perfilar mas completo el objetivo que se quiere determinar.

Slide 26

Slide 27

Slide 28

Slide 29

    INFLACION
    Es caundo hay un aumento generalizadoy mantaeniendo los precios de los bienes y servicios verdaderos en el mercado,  entre mas de manda de un producto mas aumentan los precios y pierden valor.

Slide 30

Slide 31

    INSUMO
    Estodo a quello que como seres humsnos con sumimos desde que es encontrado en la naturaleza hasta lo que crea el hombre, los insumos se transforman pasan aformar parte de un producto final.

Slide 32

    LICENCIA DE IMPORTACION
    Es un documento que da soporte a ala claracion de importacion por el cual se enseña la solicitud para la introduccion al territorio aduanerode la mercancia que se valla a importar 

Slide 33

Slide 34

    MERCADO COMÚN
    Es aquel que tiene dos combinaciones una que es la UNIÓN  ADUANERA Y LA ZONA DE LIBRE COMERCIO , para así anular los aranceles entre fronteras accediendo el libre fluido de personas.

Slide 35

Slide 36

Slide 37

Slide 38

Slide 39

    POLÍTICA PROTECCIONISTA
    Una política proteccionista es aquella que es cerrada protegiendo los productos propios de su país implantando aranceles e impuestos a la importación  de modo que no sea rentable. 

Slide 40

    POSICIÓN ARANCELARIA
    Es la posición que se leda a cada mercancía colocándole un dígito único de acuerdo al sistema armonizado ya que permite clasificar las mercancías  para cuantificar las transacciones del comercio internacional y fijar los impuestos de importación a sus respectivos países para cada producto ya que consta de 10 dígitos   

Slide 41

    PRODUCCIÓN NACIONAL
    Es el valor usual generado por una unidad de tiempo definido o fijo también incluye a los bienes y servicios acabados, los bienes en proceso de una producción y las materias primas producidas pero no agregadas al proceso productivo   

Slide 42

Slide 43

Slide 44

Slide 45

Slide 46

    REINTEGRO
    Es un régimen por el cual se restauran total o parcialmente , los aportes que se hallan retribuido por concepto de tributos interiores por la mercancía o prestación que se exporta absolutamente 

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Slide 51

    UNIÓN ECONÓMICA
    Es un acuerdo que se hace entre países para mejorar la economía a través de la unificación de políticas tales como la eliminación de barreras al comercio entre ellos, estableciendo aranceles comunes entre ellos 

Slide 52

Slide 53

Slide 54

    ZONA FRANCA
    Son territorios o zonas donde llega la mercancía que se importa de otros países para ser libes de aranceles o impuestos, están ubicados en ciudades en ciudades principales, puertos marítimos y puertos libres. 
Show full summary Hide full summary

Similar

taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
Jesica Forero
jesica-forero-
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor
Comercio Internacional Y Teoría De La Movilidad De Los Factores
Adrian Ornelas
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Investigación
silvanoperazaiti
CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
Adrian Martinez Vargas
TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
humberto gonzalez
¿QUE ES LA GLOBALIZACION?
monzeus1987
TEORIAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Yenny Rodriguez Hernandez
CENEVAL 2021 TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE LOGÍSTICA Y CSM
Georgina Cedillo