Diapositivas - Sistemas

Description

Abrimos con una introducción breve en la que el lector puede leer, visualizar y analizar de forma corta, videos y explicaciones prácticas de lo que hacemos en esta maravillosa técnica, enunciando los saberes prácticos de lo que es ser un TÉCNICO en sitemas
KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ
Slide Set by KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ, updated more than 1 year ago
KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ
Created by KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ over 2 years ago
33
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es un técnico en Sistemas?
    Un técnico de sistemas, es la persona encargada del mantenimiento, supervisión, reparación, creación de scripts, automatización de tareas sobre los servidores y sus sistemas operativos y aplicaciones. El programa técnico en sistemas está enfocado a que sus estudiantes estén aptos para trabajar en labores de programación, operador de centros de cómputo, copias de seguridad, mantenimiento e instalación de redes de computador, hardware, software, limpieza y diagnóstico de computadores y periféricos y otras más como personal de apoyo técnico y servicios informáticos. Esto es llevado a cabo durante un plan de estudio el cual incluye prácticas y tutorías donde se ponen a prueba dichos conocimientos.  

Slide 3

    Un técnico en sistemas puede llevar a cabo mantenimientos correctivos, preventivos y proactivos, para mejorar el rendimiento del equipo y/o mantenimiento en dispositivos de redes como enrutadores, puntos de acceso en redes alámbricas o inalámbricas. Puede dedicarse a particulares o empresas.
    ¿Qué puede realizar un técnico?

Slide 4

    Está en condiciones de realizar mantenimiento preventivo y correctivo según sea el caso, puede ser para equipos informáticos de alto rendimiento (estaciones de trabajo y servidores), como para equipos de uso personal (minicomputadoras, microcomputadoras, mainframes, portátiles y tabletas), e inclusive sistemas embebidos. También suele ser el encargado de mantener cierta seguridad en los PC de usuario, en los servidores y en la red, aplicando las medidas preventivas oportunas. Generalmente, es un puesto intermedio entre Operador de sistemas y Administrador de sistemas.
    ¿Un técnico tiene otras funciones?

Slide 5

    ¿Un técnico tiene otras funciones?
    Es el encargado de realizar la instalación de programas esenciales para el uso cotidiano del PC, tales como  Editores de texto Antivirus Reproductores de audio  Vídeo
     Es el encargado de realizar la instalación de programas esenciales para el uso cotidiano del PC, tales como  Sistemas operativos Juegos Navegadores Otras herramientas de trabajo.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    ¿Qué es el Software?
    Se conoce como software, logicial o soporte lógico al sistema formal de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el software envía instrucciones que el hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento. El software, en su gran mayoría, está escrito en lenguajes de programación de alto nivel, ya que son más fáciles y eficientes para que los programadores los usen, porque son más cercanos al Lenguaje natural respecto del lenguaje de máquina.​ Los lenguajes de alto nivel se traducen a lenguaje de máquina utilizando un compilador o un intérprete, o bien una combinación de ambos. El software también puede estar escrito en lenguaje ensamblador, que es de bajo nivel y tiene una alta correspondencia con las instrucciones de lenguaje máquina; se traduce al lenguaje de la máquina utilizando un ensamblador.

Slide 9

    ¿Qué es el Hardware?
    El hardware (pronunciado [xard.wer]), equipo o soporte físico1​ en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.2​ Los cables, así como los muebles o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software. Otros ejemplos donde se aplica el término hardware son, en relación a los robots,4​5​ así como en relación a los teléfonos móviles, las cámaras fotográficas, los reproductores digitales, o cualquier otro dispositivo electrónico. Cuando dichos dispositivos también procesan datos, poseen firmware y/o software además de hardware.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Auditoria de Sistemas
francisco ortega
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P