goconqr 1

Description

sin video
Lesbia Rivera
Slide Set by Lesbia Rivera, updated more than 1 year ago
Lesbia Rivera
Created by Lesbia Rivera over 2 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

     Es una plataforma en línea, dirigida a estudiantes, profesores, instituciones y empresas, permitiendo que el aprendizaje sea más práctico a través de la creación de recursos didácticos ofreciendo a los profesores un grado de flexibilidad en sus enfoques de enseñanza. Desde como planificar las lecciones hasta como las crean,  y como  presentar informacion y conceptos claves hasta como los comparten con  sus alumnos. Ventajas: Tiene herramientas que pueden usar fácilmente, es posible interactuar con muchas personas de todas partes del  mundo, no  tienes que descargar el programa, es gratuito las primeras 5 veces. Desventajas: No se puede descargar como PDF,   se tiene que usar con internet y solo se puede realizar de 4 a 5 mapas en la Versión gratuita ya que para tener muchas mas herramientas hay que realizar un pago.
    Goconqr

Slide 2

        Para trabajar en esta plataforma es indispensable contar con una cuenta de usuario ya que  hay que registrarse de una forma fácil y gratuita. Esto incluye;  recurso de diapositivas, notas , mapas mentales, tarjetas didácticas, diagramas de flujo, test o cuestionario   y cursos ademas también se puede aprender a configurar grupos  para compartir recursos  y contenidos   así  apoyarse mutuamente.    
    Caption: : Tu Muro
    Herramientas de Goconqr

Slide 3

    Diapositivas
          Este conjunto de diapositivas los llevará a través  de algunas de las características principales de GoConqr y cómo puede implementarlas en su salón de clases para que las lecciones sean más claras y atractivas para los estudiantes.  
    Caption: : Estudia y Aprende

Slide 4

    Mapas Mentales
        Los mapas mentales se utilizan principalmente para dos cosas: 1) Elaborar y conectar ideas    2) Colaborar con otros para  generar  ideas. Los mapas mentales se pueden crear de forma individual o colectiva. Puede simplemente poner una palabra en el nodo central o simplemente darles a sus estudiantes un tema general y permitirles explorar sus propias ideas, ya que goconqr  te permite trabajar en un proyecto individualmente y luego compartir el resultado con tus amigos. Esto significa que puede establecer un grupo de estudio.        
    Caption: : Estudia y Aprende

Slide 5

    Tarjetas Didacticas
    Caption: : Estudia y Aprende
      Los profesores pueden hacer un gran uso de esta herramienta preparando  varias  tarjetas y temas y compartiéndolos con sus alumnos después de cada lección.  Estos podrían ser mas útiles   y atractivos  que simplemente entregar una nota de resumen. Las tarjetas le permiten agregar imágenes para apoyar el aprendizaje sobre cualquier tema: foros de matemáticas, citas literarias, historia del arte o fechas históricas.   

Slide 6

    Notas
      La forma en que los profesores utilizan la función de notas depende totalmente de ellos,  pero hemos notado que la mayoría de los profesores utilizan  como resúmenes de lecciones que comparten con la clase antes o después de cada lección. Lo mejor de  esta  herramienta Notas es que no es solo texto: también puede complementar el contenido escrito con videos ,  imágenes, audio y enlaces a otros recursos.  Esto significa que su Note puede ser una puerta de entrada a una gran cantidad de lo mejor en información en línea. 
    Caption: : Estudia y Aprende

Slide 7

    Test
      Tener GoConqr en línea y una estructura social para respaldar sus cuestionarios los hará aún más atractivos a medida que los estudiantes creen y se desafíen entre si en cuestionarios que ellos mismos han creado.  Incluso podría ser tarea: ¡quien cree el mejor cuestionario gana! Si bien realizar un cuestionario creado por usted mismo puede ser divertido y ayudar al estudio, es mucho más divertido realizar un cuestionario creado por otra persona. De esta manera, algo de competencia puede ser útil para aprender temas clave.  
    Caption: : Estudia y Aprende

Slide 8

    Diagrama de Flujo
      Son particularmente útiles en materias relacionadas con los negocios y en Ciencias de la Computación. Sin embargo, también se pueden utilizar para cualquier tipo de proceso, para delinear posibilidades y resaltar puntos de decisión. Puede usarlo para resaltar las posibles trayectorias profesionales y las vías de educación y experiencia necesarias para alcanzar resultados específicos.
    Caption: : Estudia y Aprende

Slide 9

    Cursos
    Los cursos de GoConqr le permiten presentar contenido de manera estructurada. Puede agregar contexto colocando títulos e instrucciones entre los recursos.   Puede especificar la secuencia en la que se debe ver el contenido e incluso establecer una puntuación mínima que debe alcanzarse antes de pasar al siguiente elemento del curso. Como puede agregar a un curso con el tiempo, puede proporcionar una herramienta de revisión muy valiosa para los estudiantes, además de proporcionar un mecanismo de entrega de contenido completo.  Los cursos se pueden compartir en grupos de los que es administrador o al compartir el enlace con los estudiantes.  
    Caption: : Estudia y Aprende
Show full summary Hide full summary

Similar

MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
AngieTabares11
El Mito
mnorato
ACELERACION RADIAL O CENTRIPETA
AngieTabares11
La Web 3.0
leo naula
PRACTICAS DE FICHAS
arq_barbosa
EL PROCESO DE APRENDIZAJE
lunita111
browser
FRANCY HENAO
Los Navegadores
melisamena231956