web 2.0

Description

tarea de tis
lulu franco
Slide Set by lulu franco, updated more than 1 year ago
lulu franco
Created by lulu franco over 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 2

     La web 2.0 se puede definir  como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web

Slide 3

    Que es la web 2.0
    Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
    Caption: :

Slide 4

    Como funciona?
    Primero la persona o empresa dueña del sitio creaba uno o varios archivos HTML (HyperText Markup Language) que contenía todos los datos que conformaban el sitio web (contenido, diseño, links, ruta de imágenes, etc) después lo ponía en un servidor web junto con los archivos necesarios como imágenes para hacerlo disponible los internautas del todo el mundo.Cuando los internautas accedían al sitio web, su navegador descargaba los archivos HTML junto con los demás archivos que formaban el sitio, el navegador web interpretaba el archivo HTML y en la mayoría de los casos lo mostraba como fue diseñado entonces el internauta podía ver y leer el contenido. Una vez que se había visto todo o lo más interesante solo quedaba salir y si te había gustado esperar a que el responsable del sitio lo actualizara lo que era un proceso muy lento.

Slide 5

    Como se da el aprendizaje:
    Mediante Un entorno colaborativo se puede construir utilizando aplicaciones, herramientas y API Web 2.0 existentes siempre y cuando apoyen algún elemento del aprendizaje colaborativo. La comparaciónque ahora se muestra se basa en las posibilidades que tienen las herramientas comparadas para apoyar diversos elementos del aprendizaje colaborativo. 

Slide 6

    Implicaciones educativas:
    Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal,compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores. Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder. Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje. Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes. Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.

Slide 7

    Implicación sacial.
    La nueva web propicia el desarrollo de capacidades y competencias hasta ahora poco frecuentes: colaboración, equipos de trabajo, conocimiento abierto, trabajos no conclusivos, etc. ... Introducción: aspectos sociales y tecnológicos V La información (y por ende, el conocimiento) no es propiedad de nadie. Es colectivo. Introducción: aspectos sociales y tecnológicos VI La hipervelocidad es crucial para entender los procesos de comunicación: Permite ve al mundo como telépolis a través de las comunicaciones. Hace desaparecer conceptos clásicos como cuerpo, espacio y tiempo histórico. (Virilio, Paul. Estética de la desaparición. Barcelona: Anagrama, 1998.

Slide 8

    Los limites se presentan que al hechar un vistaso al pasado veiasmos que en un  principio el web 2.0 era el paradigma de la democracia en Internet: la gente opinaba y colaboraba, y las noticias o post tenían más valor por los comentarios, que por la noticia en si misma.pero en la actualidad esto esta muy mal ya que esta al alcance de todos y todos pueden subir cualquier cosa, que en muchas ocaciones es erroneo.
    Limites:

Slide 9

    Wikis. Gestores CMS Plataforma de elearning.  Imágenes. Espacios  Podcasts.  Google Maps.  Repositorios de vídeos.  Ofimática en línea.  Presentaciones.  Marcadores sociales.
    Aplicaciones de la web2.0

Slide 10

    EL huzo de la wiki
    la utilizaria para crear plataformas educativas. Un wiki se puede utilizar para que los alumnos elaboren de forma colaborativa un glosario de la asignatura. Trabajando de forma colaborativa indiviualmente o en grupos. Un wiki para elaborar antologías de textos (poemas o relatos), bien entre profesores, bien entre alumnos de un mismo grupo, de un mismo centro o de varios centros. Un wiki permite la colaboración entre alumnos y profesores del mismo centro o de centros distintos (incluso de paises distintos) trabajando sobre un tema determinado.

Slide 12

    Las plataformas e-Learning son aplicaciones informáticas que permiten gestionar acciones formativas a través de Internet (crear cursos, dar de alta usuarios, usar herramientas de comunicación, etc.). Mediante una clave el usuario accede a un espacio privado en el que se llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje.puesto que estas plataformas permiten realizar acciones formativas en internet yo la utilizaria para aprobechar y crear estas en la escuela para un mayor rendimiento de los alumnos ya que se puede trabajar en conjunto, maestro-alumno, e incluso entre compañeros trabajar en linea.
    Plataformas e-Learning.
Show full summary Hide full summary

Similar

JUAN DAVID CASTAÑO
Juan Castaño
Etapas de las web: 1.0-2.0-3.0-4.0
karol silvera
Daniel García
mauricio_070707
Web
LuisENA82
Mosquera Bonilla Yhuleyver. Evolucion Web
yhuleyver mosquera
Web historia
susan gonzalez
SERIE III
Alexander Letona
Seguridad en la nube
Julio Sanchez
CONCEPTOS CLAVE
formador.5
Evolucion de la WEB
Jhon Jairo Muñoz Gomez
SANDRA SHIRLEY TEJADA SIERRA 2
sandra tejada