Etapas de las web: 1.0-2.0-3.0-4.0

Description

investigacion de las web
karol silvera
Note by karol silvera, updated more than 1 year ago
karol silvera
Created by karol silvera over 5 years ago
214
0

Resource summary

Page 1

WEB 1.0

la web 1.0 empezó en los años 60  La web,1.0, representa uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación. La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban. La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página,(nada de comentarios, respuestas, citas, etc.). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web. Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web.

Page 2

WEB 2.0

Web 2.0 es un concepto que se acuñó en el 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.  El término establece una distinción entre la primera época de la Web. La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como blogger, las redes sociales, como facebook, los servicios conocidos como wikis(wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (flickr, Youtube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Page 3

WEB 3.0

Web 3.0 o web semántica, es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser(sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial , la web semàntica , la web geoespacial o la web 3D. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006. Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella. Desde el 21 de abril de 2015, Google da un paso hacia el 3.0 favoreciendo en su buscador a las webs optimizadas para múltiples dispositivos, un paso más hacia una web más accesible en cualquier dispositivo, momento, lugar,..., hacia una web 3.0. Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente.

Page 4

WEB 4.0

La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual.  La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario. Actualmente las formas que tiene un usuario de interactuar con la Web son muy limitadas. Una parte fundamental de la Web tal como hoy la conocemos son los buscadores, con el tiempo hemos ido aprendiendo su funcionamiento y nos hemos adaptado a sus limitaciones. Web 4.0 es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades. Cuatro pilares fundamentales: Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-text, Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M), Uso de información de contexto del usuario, Nuevo modelo de interacción con el usuario. Con este nuevo modelo de Web podremos hacer consultas del tipo “Quiero que un taxi venga a buscarme” y que tu móvil se comunique automáticamente con la compañía de taxis más cercana, sin intervención directa del usuario.

Show full summary Hide full summary

Similar

Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Evolución de la web
yuyis1704
GENERACIONES DE LA WEB
ja308337
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag
EVOLUCIÓN DE LA WEB 100201_371
César Argumedo
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
De la Web 1.0 a la Web 4.0
ximena1291
Los PLE
andreapbruno