CULTURA AMBIENTAL

Description

Recurso donde se muestra la problemática ambiental que viven los habitantes de la comuna Inquilinos Dosquebradas.
Liliana Quintero8268
Slide Set by Liliana Quintero8268, updated more than 1 year ago
Liliana Quintero8268
Created by Liliana Quintero8268 over 8 years ago
62
0

Resource summary

Slide 1

    CULTURA AMBIENTAL
    Caption: : La situación que vive el planeta en la actualidad, el problema ambiental y social se ha atribuido a ciertas creencias o formas de ver el mundo que establecen, en gran parte, a las actitudes con respecto al medio ambiente y a los otros seres humanos. Todo esto en conjunto determina la cultura ambiental que identifica a la sociedad.

Slide 2

    : ¿De qué manera se transforman las creencias de las madres de la comunidad de Inquilinos respecto al cuidado y protección del medio ambiente mediante su participación en un laboratorio transmedia?•  Encontrar información sobre las percepciones que tienen las madres de la comunidad Inquilinos frente al cuidado y protección del medio ambiente. •  Describir las reacciones de las madres de la comunidad de Inquilinos ante los talleres de sensibilización del cuidado del medio ambiente en el laboratorio transmedia. •  Comparar las creencias de las madres de la comunidad Inquilinos sobre la importancia del medio ambiente, antes y después de implementarse el laboratorio transmedia. •  Analizar la influencia del laboratorio transmedia en posibles cambios actitudinales frente al medio ambiente por parte de las madres de la comunidad Inquilinos. •  Contribuir a fomentar autonomía y participación a la hora de resolver problemas ambientales en la educación y para la vida.  
    OBJETIVOS
    Caption: : Comuna Inquilinos, contaminación del sector

Slide 3

    Caption: : Con base a los aportes de Taylor y Bogdan (1986) la investigación cualitativa es una forma de confrontar los fenómenos sociales desde una perspectiva inductiva, la cual consta de métodos flexibles que pretenden en primera medida recopilar información de contextos reales para interpretarlos posteriormente. Los métodos utilizados en este proyecto para la recolección de datos incluye: observación, 3 encuestas durante el proceso y entrevistas semiestructuradas a las madres de familia.
    METODO
    Caption: : JÓVENES GRAFITEROS
Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos de Almacenamiento
lluvis1309
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
Problemas Ambientales
Mauricio Hernández
Metodología
Liliana Quintero8268
LA CULTURA AMBIENTAL
Liliana Quintero8268
Fichas cultura ambiental
leidy zuleta
ECOSISTEMA
luis prieto
LA PANDEMIA UN STOP PARA EL HOMBRE Y UN REINICIO DEL PENSAMIENTO PARA EL PLANETA.
JUAN FERNANDO AGUILAR MUÑOZ
falta de cultura ciudadana en el manejo de residuos sòlidos que afectan el ambiente y deterioran la salud.
maria yepez
PROBLEMATICAS AMBIENTALES
diego vanegas
ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO
Ariana Hoyos Ruilova