ESMERALDA

Description

PLATAFORMAS EDUCATIVAS
zagoyafdzes1
Slide Set by zagoyafdzes1, updated more than 1 year ago
zagoyafdzes1
Created by zagoyafdzes1 over 8 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, desarrollar test, promover debates, chats, obtener estadísticas de educación entre otros para incluir en su curso de un diseñoprevio que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude los estudiantes a lograr su objetivo planeado.
    ¿QUE ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?

Slide 3

    E-learning : la formación a través de Internet
    E-learning :  la formación a través de Internet Es una plataforma educativa web o entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en el punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (estudiantes, profesores), también es una aplicación web que integra un conjunto de herramientas para la enseñanza no presencial. El objetivo primordial de una plataforma E-learning permitir la creación y gestión de los espacios de enseñanzas y aprendizaje en Internet donde los profesores y alumnos puedan interaccionar durante su proceso de formación.

Slide 4

    ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA NUEVA TECNOLOGÍA?
     El objetivo de una plataforma educativa dependerá de las necesidades que tengan los usuarios. El objetivo universal de e-learning facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. En este caso se les identifica como gestores o plataformas para difundir recursos de aprendizaje.

Slide 6

    ¿PLATAFORMAS EDUCATIVAS SEGÚN LA EDAD?
    Las plataformas están abiertas a diferentes edades desde los niños hasta los jóvenes universitarios y más aun son utilizadas por profesores y docentes universitarios para una forma más didáctica de enseñar. Pero si nos referimos que se debe conocer o saber para poder utilizar estas herramientas la pregunta dirigida seria:¿CÓMO SE DEBE ESTAR PREPARADO EN CONOCIMIENTOS PARA EL USO DELAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS? Es claro el hecho que para poder utilizar esta herramienta no es necesario conocer mucho sobre que debemos saber antes si conocer algunos comandos, si conocer o saber utilizar bien una computadora o saber navegar en internet, ya que los mismo jóvenes y niños ya presentan esta inquietud de navegar y conocer más, si es por esta misma razón por la cual se inicio el uso de esta herramienta. Además que las plataformas educativas son herramientas de fácil accesibilidad ya sea para los docentes y también para el alumnado.

Slide 7

    esta nueva tecnología es muy útil para el ámbito educativo además que nos brinda una gran accesibilidad si estamos a una larga distancia, pese a las desventajas de no poder hacer preguntas abstractas de nuestras dudas no proporciona gran ayuda en nuestros estudios, pero si es claro que debemos tener una evaluación de cómo usarla y a quienes van dirigidas las plataformas que creamos como docentes y las que usamos como estudiantes ya seamos universitarios o colegiales.
    CONCLUSION:

Slide 8

    BIBLIOGRAFIAS:
    http://plataformas-educativas.blogspot.mx/http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

HUELLAS PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
nuyavebo9661
CAPITULO V ASPECTOS ACADÉMICOS Resolución 04048 del 03-10-2014
Ingrid Milena Lenis Cortes
PRECOOPERATIVAS
dayilve cubillos
Combate Naval De Iquique
Connie Rebel
diapositiva
cblerm21
Capitulo VIII Administradoras del Régimen de Ahorro Individualidad con Solidaridad Ley 100 1993
luz marina taborda gaviria
Herramientas Colaborativas
Santiago Moncada
LA HISTORIA Y LA EVOLUCION DEL HARDWARE
LeOn RoOvi
fuentes formasles del derecho
Esmeeralda Ildef
Ley de Formalización y del Primer Empleo
Luisa Triviño Gi
Como dejar tu cara perfecta
Esmeralda Castro8703