Componentes de la computadora

Description

Partes físicas de la computadora y sus periféricos. Creado por Andreina Riera
Andreina gabriela Riera
Slide Set by Andreina gabriela Riera, updated more than 1 year ago
Andreina gabriela Riera
Created by Andreina gabriela Riera almost 2 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

                                                            Republica bolivariana de Venezuela                                                                        Ministerio del poder popular para la educación                                   Universidad Los Andes     COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA                                                                    Integrante: Andreina Riera CD: 21.276.040                              Docente: Ruz Plaza Carora; 10-07-2022                          

Slide 2

    Estructura física de una computadora.
    Estructura física de un computador un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.

Slide 3

Slide 4

    Hardware y Software
    ¿Qué es el hardware? Es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Es decir, todos los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.
    ¿Cuál es el software? Estos son los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web,  juegos o programas.

Slide 5

    Unidad de procesamiento central
    es el componente más importante dentro del PC. Es el cerebro de todo el funcionamiento del sistema, el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo el equipo y de ejecutar el código de los diferentes programas.

Slide 6

    Tipos de memoria
    Memoria RAM La memoria de computadora o la memoria de acceso aleatorio (RAM) es su almacenamiento de datos a corto plazo del sistema. Almacena la información que usa de forma activa su computadora para que que pueda acceder a ella de manera rápida. Cuanto más programas ejecute su sistema, más memoria necesitará.

Slide 7

    Memoria ROM
    Memoria ROM: nos referimos a un tipo de almacenamiento empleado en computadores y otros dispositivos electrónicos, que se caracteriza por ser únicamente de acceso para lectura y nunca para escritura, es decir, que se la puede recuperar pero no modificar o intervenir.  

Slide 8

Slide 9

    Periféricos de un computador
      Los periféricos son  un conjunto de dispositivos electrónicos físicos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.

Slide 10

    Periféricos de entrada y salida
    Periféricos de entrada: Captan y digitalizan los datos introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados. Los más conocidos son el teclado, el ratón (mouse),  cámara web, cámara digital, etc
    Periférico de salida: es cualquier periférico que recibe datos desde un ordenador. Puede imprimir, visualizar o enviar señales que son fácilmente interpretadas por el usuario. Básicamente, un dispositivo de salida sirve para mostrar al operador de la computadora las operaciones que acaba de hacer. En esta encontramos la pantalla, la impresora, los altavoces, etc.

Slide 11

            A continuación periféricos de entrada mas comunes

Slide 12

    Caption: :
    Ratón(mouse): es un dispositivo de entrada diseñado para manipular objetos en la pantalla y ayudar al usuario interactuar con la computadora
    Ratón (mouse)

Slide 13

    Panel táctil(touchpad): dispositivo señalador con un sensor táctil que le permite controlar el cursor o el puntero del mouse para seleccionar texto, íconos, archivos, etc.
    Touchpad

Slide 14

    Micrófono: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.
    Micrófono

Slide 15

    El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador
    Teclado

Slide 16

    Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
    Cámara web

Slide 17

    Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
    Cámara digital

Slide 18

            Periféricos de salida mas comunes

Slide 19

Slide 20

Slide 21

    Altavoces o parlantes
    Es una combinación que es de suma importancia para los usuarios modernos, bien sea porque se quiere disfrutar de buena música.

Slide 22

    Audifonos
    Un audífono es un aparato electrónico que se usa dentro o detrás de la oreja. Amplifica ciertos sonidos, y al hacerlos más fuertes se hace más fácil oírlos. Así, una persona con pérdida de audición puede escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar más plenamente en las actividades de la vida diaria

Slide 23

                                                                  Gracias 
    Fin de la diapositiva
Show full summary Hide full summary

Similar

Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
noelia téllez
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
TEST DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS
dayana benitez
SECTORES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
chivasnumero1155
Tipos de Computadoras
patriciafar
JERARQUÍA DE NIVELES DE UNA COMPUTADORA
Lesly Ornelas
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
Maria Castillo Romo
Componentes de la Computadora
Silvina Paterlini
¿Qué es la informática?
Nicole Lara