GLOSARIO DIGITAL

Description

digital
Fernanda Orvañanos
Slide Set by Fernanda Orvañanos, updated more than 1 year ago
Fernanda Orvañanos
Created by Fernanda Orvañanos almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    BITCOIN - moneda digital descentralizada y sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​ La criptomoneda fue concebida en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, ​ cuya identidad concreta se desconoce.​
    BITCOIN

Slide 2

    CACHE - una memoria caché es una capa de almacenamiento de datos de alta velocidad que almacena un subconjunto de datos, normalmente transitorios, de modo que las solicitudes futuras de dichos datos se atienden con mayor rapidez que si se debe acceder a los datos desde la ubicación de almacenamiento principal. El almacenamiento en caché permite reutilizar de forma eficaz los datos recuperados o procesados anteriormente.
    CACHE

Slide 3

    EPUB - es un formato de archivo de libro electrónico que utiliza la extensión de archivo ".epub". El término es un acrónimo de la expresión inglesa electronic publication y a menudo se le denomina ePub. formato de archivo de estándar abierto para libros digitales desarrollado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).
    EPUB

Slide 4

    MP4 - tipo de archivo multimedia y método de compresión de video y audio. Se trata de un documento que contiene un video y una pista de audio. MPEG-4 Parte 14 es un formato contenedor especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG al igual que otros formatos audiovisuales disponibles.
    MP4

Slide 5

    NFC
    NFC - es una sigla que alude a la expresión inglesa “Near field communication”, que puede traducirse al castellano como “Comunicación de campo cercano”. Near-field communication o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Slide 6

    POV - En 2019 se popularizaron en TikTok los vídeos acompañados de las siglas POV (Point Of View), que es un formato cinematográfico para poner al espectador en una escena bajo el punto de vista concreto de un personaje. Es decir, el vídeo nos presenta una situación y nos indica qué personaje la protagoniza.
    POV

Slide 7

    RAR - En informática, RAR (cuyas siglas significan Roshal ARchive en inglés) es un formato de archivo privado, con un algoritmo de compresión sin pérdida utilizado para la compresión de datos y archivado, desarrollado por el ingeniero de software ruso Eugene Roshal. RAR utiliza un algoritmo de compresión basado en el LZSS que, a su vez, se basaba en el LZ77, de James Storer y Thomas Szymanski (1982). El tamaño del diccionario puede variar entre 64k y 1024 Mb.
    RAR

Slide 8

    RRSS - es el acrónimo de Redes Sociales. Una red social ​ es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos.
    RRSS

Slide 9

    STREAMING - Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo. El streaming es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.​
    STREAMING

Slide 10

    ZIP - formato de fichero bastante simple, que comprime cada uno de los archivos de forma separada. Comprime cada archivo independientemente del resto de archivos comprimidos permite recuperar cada uno de los ficheros sin tener que leer el resto, lo que aumenta el rendimiento. El problema, es que el resultado de agrupar un número grande de pequeños archivos es siempre mayor que agrupar todos los archivos y comprimirlos como si fuera uno solo. A cambio, esto permite extraer cada archivo de forma independiente sin tener que procesar el archivo desde el principio.   La especificación de ZIP indica que cada archivo puede ser almacenado, o bien sin comprimir, o utilizando una amplia variedad de algoritmos de compresión. Sin embargo, en la práctica, ZIP se suele utilizar casi siempre con el algoritmo de Phil Katz.
    ZIP
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez