CENTRO GERONTOLOGICO

Description

presentación para introducion de un centro gerontologico
jame1509
Slide Set by jame1509, updated more than 1 year ago
jame1509
Created by jame1509 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    La ENSANUT 2012 recabó información de 8 874 hombres y mujeres de 60 años o más, que al aplicar los factores de expansión representan a 10 695 704 AM en el país, lo que representó 9.2% de la población estimada del país.  Los datos del Censo 2010 muestran que en el DistritoFederal, Veracruz y Oaxaca, más de 10% de la población tiene 60 años o más; BajaCalifornia, Baja California Sur, Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y Tabasco presentan porcentajes entre 5.0 y 7.0%. Con apenas 4.9% de l la población con 60 años o más;2 Quintana Roo es la entidad con más personas jóvenes 
    Caption: : Porcentaje de población de 60 años y más, por entidad federativa. México 2010
    Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012

Slide 2

    Con el aumento de la esperanza de vida las enfermedades que mayormente se presenta son enfermedades crónicas de ellas un porcentaje vivra con limitaciones fisicas ,dependencia o hasta discapacidad total.Esto nos obliga  pensar en un estrategia orientada a  la atención de los Adultos Mayores  de forma preventiva y multidisciplinaria ; con los recursos  de Instituciones Gerontologicas así como Centros de día para capacitación continua del adulto mayor.
    Problematica de la Población Actual

Slide 3

    Propósito General
      Fortalecer la cultura del autocuidado en  el Adulto Mayor Con una Atención Centrada en la Persona promoviendo el Envejecimiento Activo y saludable así como la participación familiar y de la comunidad Prevención del maltrato en adultos mayores.
    Caption: : Aprendamos juntos a cuidarnos

Slide 4

Slide 5

    Nuestro Centro Gerontologico
    Es la iniciativa  de un grupo multidisciplinario que desea colaborar con la sociedad así como ser un centro de apoyo para la educación de Adultos Mayores los cuales  transmitiran su conocimiento de forma intergeneracional para lograr  un cambio en los futuros Adultos Mayores. Esta enfocado Adultos Mayores funcionales en atención primaria de forma  preventiva y de asistencia social . Con una atención profesional , respetuosa y etica de todos nuestros profesionistas
    Caption: : Sembremos cada día algo diferente que te ayude a envejecerr fuerte y saludable.

Slide 6

    a)        Recursos humanos: cuenta con un total de .1) Estructura: Director, Administrador. a.2) Área de Valoración: Médico , Médico Rehabilitador, Odontogeriatra, Psicogeriatra, Enfermera Gerontogeriátrica, Trabajadora Social, Nutrióloga, Podóloga. a.3) Servicios de Envejecimiento Activo: Trabajadoras Sociales, Psicogeriatra, Animador Sociocultural, Instructor de Enseñanza Tecnológica, Instructor de Ejercicio Físico Preventivo y Terapéutico y Auxiliar de Enfermería. b)        Infraestructura: para el adecuado desarrollo de todas las actividades se requiere de 1000 m2 de superficie, mismo que cuenta con dos áreas, una de valoración gerontológica y otra de servicios de envejecimiento activo donde se proporcionan las intervenciones ocupacionales que consisten en:
    Estructura organizacional
Show full summary Hide full summary

Similar

Antecedentes de la investigación, innovación e intervención educativa
viridiana obispo
3.4 Definición y Propósito del SQA.
gonzaleztorresju
ACCIÓN PSICOSOCIAL
Luz Yolanda Vanegas
Tecnologías de punta
zuannycontreras898
La compensacion por tiempo de servicios
Leython Vera
Proposito de Plan de Estudios Colegio de Bachilleres
Luis G Alfaro Ramirez
Física I Propósitos del curso
Nancy Kiss
TIPOS INVESTIGACIÓN
Jonathan Dorantes
Creando en Equipo
JOEL SAUL CASO CARRASCO
Investigación Científica
Paula Andrea Rod2653
EJES TRANSVERSALES DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Gabino Q Urizar