Luisa

Description

ddsfsdfsdfg fh
luisamor23
Slide Set by luisamor23, updated more than 1 year ago
luisamor23
Created by luisamor23 over 8 years ago
59
0

Resource summary

Slide 1

    Series y Miniseries en Colombia! - Luisa Moreno Cruz
    Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisuales, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran.En Colombia desde hace varios años contamos con este formato en nuestras pantallas, algunos de estos seriados son casi que memorables para varias generaciones,  donde casi que era tradición reunirse en familia a ver un capítulo cada noche.

Slide 2

    En nuestro país tenemos una gran variedad de series, aunque hay casos en que se hace complejo separar serie de telenovela. Algunas diferencias:  La serie es por temporadas y la novela por capítulos largos. En la serie entran nuevos personajes, en la novela son más constantes, casi siempre son los mismos. La Telenovela se compone de muchos episodios (normalmente se emite uno por día) en los que se cuentan las aventuras de distintos personajes.  Una serie de televisión consta de capítulos transmitidos en un cierto horario durante un cierto período de tiempo (temporadas). Dependiendo del éxito y la recepción del público que tengan, las series de televisión pueden seguir al aire o ser canceladas.
    ¿Serie o Telenovela?

Slide 3

    Series Representativas. 1.Padres e Hijos
    Caption: : Padres e Hijos, fue una serie de la televisión colombiana , producida por Colombiana de Televisión y emitida durante 16 años y 3 meses por los canales Canal A, Canal Uno y Caracol Televisión. Productores: Malcom Aponte / Empresas productoras : Colombiana de Televisión / Dirección: Malcom Aponte

Slide 4

    2.De pies a cabeza
    Caption: : En el 94, la fiebre del Mundial del Fútbol de Estados Unidos invadió al país, y esa fue la excusa precisa de Cenpro para lanzar este seriado, que contaba la historia de unos niños con ganas de ser futbolistas y un jugador retirado que pretendía colaborarles a ellos en su sueño. La serie tuvo tanta acogida que estuvo al aire por más de tres años. Producción:

Slide 5

    3. Tentaciones
    Caption: : Tentaciones fue una serie de televisión humorística producida por Caracol entre el año 1994 y 1999. En esta, un ángel y una demonio intentaban por un lado destruir y por el otro proteger a una familia lo cual resultaba en situaciones muy cómicas. Empresas productoras: Caracol Televisión Emisión : Canal Uno

Slide 6

    4. Pandillas, Guerra y Paz
    Caption: : Pandillas, guerra y paz es una serie de televisión colombiana que fue producida por Fox Telecolombia y presentada por RCN Televisión y transmitida originalmente por Canal Uno. Esta serie es considerada una de las mejores series de los años 90 teniendo uno de los mas altos niveles de audiencia, como un reflejo de la realidad de la justicia y la delincuencia en Colombia.

Slide 7

    Caption: : Dejémonos de Vainas fue una serie de la televisión colombiana producida por Coestrellas de 1984 a 1987 y por RCN Televisión entre 1987 y 1989. Escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro, la serie retrataba con humor a una típica familia de clase media Bogotana (la familia Vargas).
    5. Dejémonos de Vainas

Slide 8

    6. Oki Doki
    Caption: : Oki Doki (1992-1997) es una serie colombiana producida por RCN Televisión, dirigida por Toni Navia. Coco, Vainilla, Canela, Mechas y Tomillo tienen un grupo musical llamado "Oki Doki" donde practican coreografías y cantan canciones populares. El tío de Mechas gana la lotería y les regala a los Oki Doki una casa vieja y sucia que después convertirán en una lujosa heladería donde practicarán sus bailes y harán nuevos amigos como Piojo, Cominito y Patilla.

Slide 9

    7. Francisco el matemático
    Caption: : Francisco El Matemático se constituyó en una de las series más vistas de la televisión colombiana en el año de 1999, la temática hacia referencia en la historia de un instituto educativo distrital localizado en el sur de Bogotá, donde un profesor es contratado para dictar matemáticas al grado noveno, donde el ambiente era entre estudiantes destacados, extrovertidos y rebeldes. Productores: Cenpro Televisión y Coestrellas / Dirección: Yuldor Gutiérrez

Slide 10

    8.Escobar, el patrón del mal.
    Caption: : Es una serie de televisión colombiana producida por Caracol Televisión entre 2009 y 2012. Está basada en algunos momentos de la vida del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria y mezclada con escenas y relatos ficticios. Se estrenó el 28 de mayo de 2012. Productores Juana Uribe / Dirección Carlos Moreno

Slide 11

    9. El Cartel de los Sapos
    Caption: : Es una serie de televisión colombiana realizada por Caracol Televisión y dirigida por Luis Alberto Restrepo y Gabriel Casilimas. Se basa en el libro El cartel de los sapos, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, quien escribió el libro durante su estadía en prisión, y luego participó en la elaboración de los libretos. La novela se comenzó a emitir por primera vez el 4 de junio de 2008 por Caracol Televisión.

Slide 12

    10. A corazón abierto
    Caption: : A Corazón Abierto es la versión colombiana en formato de serie, basada en la serie de médicos Grey's Anatomy / Bogotá, 2010-2011 Vista Producciones Inc. RCN Televisión /Dirección Sergio Osorio /Guion:Fernando Gaitán

Slide 13

    Algunos referentes internacionales... 1.The Sopranos
    Caption: : Es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO. La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. La serie abarcó un total de seis temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBO, Chase Films y Brad Grey Television.

Slide 14

    2. Dr Who (La serie más largaaa )
    Caption: : Es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.

Slide 15

    3. Los Simpsons
    Caption: : Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. Primera emisión 17 de diciembre de 1989 - Actualidad Temporada 27

Slide 16

    Formato: Miniserie
    Miniserie es un genero semejante a la serie pero de corta duración generalmente de dos a cinco capítulos. Se diferencia de la serie principalmente por tener un número de episodios previamente estipulado y por seguir una línea argumental con desenlace a lo largo de la misma. 

Slide 17

    Referentes Internacionales: Hermanos de sangre
    Caption: : Miniserie de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros jefes de sección, el teniente Richard Winters (más tarde Comandante Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.

Slide 18

    Miniserie: The Pacific
    Caption: : Mini serie de televisión ambientada en la Segunda Guerra Mundial, producida por HBO, que se estrenó en marzo de 2010. La serie se centra en la intervención militar estadounidense en el Teatro del Pacífico. Es un proyecto íntimamente ligado y sucesor de Band of Brothers, que se centraba en el continente europeo. The Pacific se basa en las memorias de dos marines, Helmet for My Pillow de Robert Leckie y With the Old Breed de Eugene Sledge. Empresas productoras HBO /Dirección :Tim Van Patten

Slide 19

    Miniseries Colombia: 1.Operación Jaque
    Caption: : Operación Jaque es una miniserie, coproducción de Paraíso Pictures y Pentagrama Films, para Caracol Televisión y Televisión Española, narra algunos de los pormenores del secuestro de Íngrid Betancourt, la gestación de la operación militar homónima del ejército colombiano y la escena histórica del rescate de 15 secuestrados. La miniserie de dos episodios fue grabada ciento por ciento en alta definición y casi todas sus escenas en exteriores de las selvas colombianas. La dirección y los guiones estuvieron a cargo de las españolas Silvia Quer y Helena Medina respectivamente mientras que el reparto y el resto del equipo técnico son colombianos en su mayoría.

Slide 20

    2. Laura, la santa colombiana
    Caption: : Es una miniserie colombiana creada por Caracol Televisión en el año 2015. Está protagonizada por Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas. Está basada en algunos momentos de la vida de la educadora, misionera católica y santa colombiana, Laura Montoya.
Show full summary Hide full summary

Similar

NTC 1461 COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD
jj.niblanco
PRACTICA 4
cinthya.b82
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
RESEARCH APPROACHES
christianipiales
STAGES OF THE RESEARCH PROCESS
christianipiales
frases
elena martin
5 VIAS TOMISMAS
elena martin
FOTOSÍNTESIS
milenamorales141
Normas de Seguridad
Michelle Urriola
Marbin Tol, Tomas Calva
marvin miguel tol
PARÍS SUBTERRÁNEO
Adriano Prado Lauren