QUE SON LAS TIC

Description

SON MEDIOS COMUNICACIÒN QUE NOS SIRVEN PARA COMUNICARSE.
sonabantol_isepsm
Slide Set by sonabantol_isepsm, updated more than 1 year ago
sonabantol_isepsm
Created by sonabantol_isepsm over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    QUE SON LA TIC
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Slide 2

    ¿PARA QUE SIRVEN LA TIC?
    Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida. 1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original. 3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas. 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.

Slide 3

    TIPOS DE TIC
    Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen. 1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC. 2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y vÌdeo o las consolas de juego. 3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, la educación, los vìdeo juegos y los servicios móviles.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS TIC APLICADAS EN LA INVESTIGACIÓN
antoniamonsalve1
La historia de las TIC
mapi alarcón barrera
Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Command Words
Mr Mckinlay
Prática para o TOEFL
miminoma
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test