Práctica 4

Description

Descubriendo nuevos recursos didácticos
vyryryvera65
Slide Set by vyryryvera65, updated more than 1 year ago
vyryryvera65
Created by vyryryvera65 over 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Nacemos con un cierto número de células, las cuales debes ser estimuladas para enviar y recibir impulsos eléctricos que crean conexiones. La repetición convierte estas conexiones en las redes que le permitirán pensar y aprender. 
    LA IMPORTANCIA DE ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS

Slide 2

    ¿ Cómo trabajar la imaginación?
    Leer historias juntos acerca de tierras y gente desconocidas es una buena forma de animar su fantasía. Escoge libros con muchos dibujos grandes y de colores y disfruta del hecho de que ahora mismo, antes de que tu hijo aprenda a leer y exija que sigas el texto estrictamente, puedes leerlos como quieras y hasta cambiar partes de la historia.Escucharte contar tus propias historias es tan bueno para él como la lectura, o incluso mejor. No sólo tus historias le proporcionan un gran margen para su imaginación, sino que le demuestran los puntos básicos de crear personajes y argumentos. Y usar a tu hijo como el personaje principal en las historias es una gran forma de expandir su sentido de sí mismo. 

Slide 3

    Fomenta el juego con imaginación
     A través de esto trabajará sus asuntos emocionales a medida que vuelve a recrear escenas que implican sentirse triste, contento, asustado o seguro. Imaginarse a sí mismo como un superhéroe, un caballo o un mago le hace sentirse poderoso y le enseña que es él quién está al mando: puede ser quien él quiera. Además está practicando autodisciplina y estará creando reglas para sí mismo o para un amigo (las intrincadas reglas que los niños crean entre ellos siempre sorprenden a los adultos). Y también desarrollará su comprensión de la causa y el efecto a medida que se imagina cómo una rana o un perro se comportarían en una situación en particular. 
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
Paula Ruiz Nieto
EDUCACION INCLUSIVA
Gisella Murcia Sanchez
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
Conocimiento cientifico
Karla Silvas
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO Mapa Mental
Tanya Plaza
PROCESOS COGNITIVOS
Mauricio Santamaria
Escepticismo
Mayra Rivera
Pragmatismo
Mayra Rivera