almacenamiento en la red

Description

trabajo
sheila barrera
Slide Set by sheila barrera, updated more than 1 year ago
sheila barrera
Created by sheila barrera over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Almacenamiento en la Red
     ¿QUE ES?Una red de área de almacenamiento, en inglés Storage Area Network (SAN), es una red de almacenamiento integral. Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos: Una red de alta velocidad de canal de fibra o iSCSI. Un equipo de interconexión dedicado (conmutadores, puentes, etc). Elementos de almacenamiento de red (discos duros). Una SAN es una red dedicada al almacenamiento que está conectada a las redes de comunicación de una compañía. Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos con acceso a la SAN tienen una interfaz de red específica que se conecta a la SAN.El rendimiento de la SAN está directamente relacionado con el tipo de red que se utiliza. En el caso de una red de canal de fibra, el ancho de banda es de aproximadamente 100 megabytes/segundo (1.000 megabits/segundo) y se puede extender aumentando la cantidad de conexiones de acceso.

Slide 3

    TIPOS DE ALMACENAMIENTOS Tipos de almacenamiento en la nube Existen básicamente tres tipos de servicios de almacenamiento en la nube: Público.- Se trata de un servicio en la nube que requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. El almacenamiento en la nube pública utiliza un mismo conjunto de hardware para hacer el almacenamiento de la información de varias personas, con medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario puede ver únicamente la información que le corresponde. Entre los servicios que puedes encontrar como almacenamiento en la nube pública están: Dropbox, que es uno de los servicios más populares para compartir archivos en la nube. Google Drive, que es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Box. Sugar Sync. Privado.- Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Híbrido.- Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan
    SEGURIDAD DE ALMACENAMIENTO EN LA REDEl llamado almacenamiento en la nube es el “responsable” de que podamos guardar nuestros datos y disponer de ellos cuando queramos en cualquier equipo, aunque ni siquiera estemos en el trabajo o en casa. Hasta hace relativamente poco tiempo disponíamos de muy pocas opciones si queríamos acceder a todos nuestros archivos de forma conjunta y sencilla. Podíamos escoger entre tener a mano todos nuestros dispositivos o guardar la información en uno de ellos mediante movimientos periódicos de datos. En la actualidad esto no es posible, sobre todo si tenemos en cuenta que manejamos mucha información almacenada en múltiples dispositivos: el móvil, el portátil, quizá varios ordenadores, el tablet…Si queremos estar lo más protegidos posibles, veamos qué podemos hacer para mejorar la seguridad y la privacidad de nuestra información cuando utilizamos servicios de almacenamiento en la nube. No utilizar la nube para almacenar información sensible (DNI, contraseñas, datos personales en general), ya sea propia o ajena, de tipo personal o corporativo. Si subimos información que apreciamos como álbumes de fotos o vídeos, que sea como copia de seguridad. Siempre deberíamos tener esta misma información en otro dispositivo. Mantener la información importante solamente en la nube entrañaría un riesgo innecesario. Ya que los servicios funcionan mediante usuario y contraseña, deberemos registrarnos con una contraseña lo suficientemente robusta para que no se pueda descubrir mediante los intentos automáticos de los ciberdelincuentes.

Slide 4

    Con tantos servicios de almacenamiento  en la nube compitiendo con los más populares como Dropbox  o Google  Drive, es difícil darse a conocer y realmente atraer clientes. Es por esto que han comenzando a aparecer nuevas empresas que ofrecen mucho espacio totalmente gratis para aumentar su atractivo y tentar a todo tipo de usuarios que quieran mudarse. Dropbox que fue prácticamente el primero en su clase, tiene por ello a todos esos usuarios, pero no porque ofrezca mucho espacio, y menos gratis, de hecho es uno de los que menos espacio ofrece al registrarse.Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestro espacio en la nube, y contar con unos cuantos gigas extra nunca está de más. Por esta razón nos dedicamos a buscar los servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen más espacio de manera gratuita, y que sean lo suficientemente fiables para alojar nuestros datos en ellos. Tal vez te sorprenda descubrir que puedes obtener hasta 100 GB de espacio gratuito, mucho más que los 2 GB que te da Dropbox, o los 15 de Google Drive.
    Beneficios

Slide 5

    Ventajas y desventajas
    Ventajas: Es probable que los estándares de seguridad de datos sean más altos en el entorno de su proveedor que en su empresa, especialmente si el proveedor de la nube cuenta con las normas ISO y otros estándares clave de la industria. Posiblemente, su proveedor de la nube tenga mejores recursos físicos y financieros que usted, para contrarrestar las amenazas a la seguridad de los datos a las que se enfrenta su infraestructura. Sus datos aún estarán disponibles, incluso si pierde una laptop. Desventajas: Sus datos estarán almacenados fuera de la red empresarial, y posiblemente en el exterior, lo que puede infringir las leyes y las normas de protección de datos. Si su conexión a Internet es inestable, puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios. Los sitios como Facebook y Twitter son muy propensos a los ataques. Una cuenta corporativa pirateada puede hacer más daño que bien desde el punto de vista de la reputación, mientras que el uso descuidado de los sitios por parte de un empleado puede ofrecer a los delincuentes una puerta de acceso a la red y una oportunidad para explotar la información de los clientes. Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles de seguridad no están garantizados: debe implementarse la diligencia debida.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
La Materia y sus Estados
yurani.2
TEST MATERIA Y ENERGIA
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Inteligencia Artificial
JessyWay
LíPIDOS
Kevin Andres1364
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
Clariza Valero Torres
Flujo de materia y energia
Nidia Rivas
test modelos atomicos
Montalvo Pisón
Test de estados de la materia
Adriana Serna