DISPOSITIVOS DE LMACENAMIENTO

Description

presentación
JoséManuel3B
Slide Set by JoséManuel3B, updated more than 1 year ago
JoséManuel3B
Created by JoséManuel3B over 8 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    Historia de los dispositivos de almacenamiento
    Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.

Slide 2

    Evolución
    Memoria de Tubo Williams. Desarrollado alrededor de 1946 o 1947, era un tubo de rayos catódicos usado para almacenar electrónicamente datos binarios.
    Caption: : MEMORIA DE TUBO DE WILLIAMS

Slide 3

    Memoria de Tambor Magnético. Es un dispositivo de almacenamiento de datos. Fue una de las primeras memorias de computadora. Inventada en 1932 por Gustav Tauschek, en Austria, fue extensamente usada en los años 1950 y 1960. Para varias computadoras, untambor constituía la memoria principal de trabajo, siendo los datos y programas cargados sobre el tambor, usando medios de almacenamiento tales como cintas perforadas de papel o tarjetas perforadas.
    Caption: : MEMORIA DE TAMBOR MAGNÉTICO

Slide 4

    Memoria de Toros o Memoria de Núcleos Magnéticos. Fue una forma de memoria principal de los computadores, hasta comienzos de 1970. La función de esta memoria era similar a la que realiza la memoria RAM en la actualidad: es el espacio de trabajo, para la CPU, donde se graban los resultados inmediatos de las operaciones que se van realizando.Apareció en el año de 1950 y estuvo diez años dominando con la memoria primaria. 
    Caption: : MEMORIA DE TOROS

Slide 5

    Uniservo. La unidad de cinta UNISERVO era el principal de E / S dispositivo en la UNIVAC I computadora. Su lugar en la historia está asegurado ya que era la primera unidad de cinta para un equipo vendido comercialmente. El UNISERVO utiliza cinta de metal: la amplia pulgadas media (13 mm) tira fina de níquel chapados en bronce de fósforo (llamado vicalloy) 1200 pies de largo. Estas bobinas de cinta de metal eran muy pesados.  Los datos se registraron en ocho canales en la cinta (seis para el valor de datos, un canal de paridad para la comprobación de errores, y un canal de sincronización) a una densidad de 128 bits por pulgada.Apareció en el año de 1951.
    Caption: : UNISERVO

Slide 6

    IBM 350. El IBM 350 era parte del IBM 305 RAMAC, la computadora que introdujo al mundo la tecnología de almacenamiento en discos, el 4 de septiembre de 1956. RAMAC "Random Access Method of Accounting and Control". Su diseño fue motivado por la necesidad de sustituir las tarjetas perforadas usadas por la mayoría de los negocios de la época. Los IBM 350 podían almacenar 5 millones de caracteres de 7 bit (cerca de 4,4 megabytes).
    Caption: : IBM 350

Slide 7

    Casete de Cinta. El casete es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética que fue ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio o cinta casete.Apareció en el año de 1972.
    Caption: : CASETE DE CINTA

Slide 8

    Disquetera y Disquete de 5,25". Es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.Los disquetes de 5¼" utilizaban la misma tecnología de base que los anteriores y los fabricaron en varias versiones, siendo el más popular el disquete de Doble Cara/Doble Densidad (DS/DD), con capacidad de 360 KiB. El tamaño máximo que se fabricó en este formato, fue el de Alta Densidad (HD, High Density), con capacidad de 1200 KiB.  La disquetera es el dispositivo o unidad de almacenamiento que lee y escribe los disquetes, es decir, es la unidad lectora/grabadora de disquetes.Apareció en 1976.
    Caption: : DISQUETE
    Caption: : DISQUET

Slide 9

    IBM 3380. La Unidad de Almacenamiento de Acceso Directo IBM 3380 fue introducida en junio de 1980. Usaba la nueva tecnología de película fina y tenía una capacidad de 2,52 gigabytes con una tasa de transferencia de 3 megabytes por segundo. El tiempo de acceso promedio era de 16 ms. El precio de compra cuando fue introducido estaba en el rango de $81.000 a $142.200. Debido a varios problemas que aparecieron, las primeras unidades no se entregaron hasta octubre de 1981.Apareció en el año de 1980.
    Caption: : UNIDAD DE ALMACENAMIENTO IBM 3380

Slide 10

    ST-506. El ST-506 fue el primer disco duro de 5,25 pulgadas lanzado en 1980 por Seagate Technology (en ese momento Shugart Technology). Almacenaba hasta 5 MB después de formateado y costaba 1500 dólares ($3960 en dólares de hoy).
    Caption: : PRIMER DISCO DURO ST-506

Slide 11

    Casete de Cinta de Audio Digital. La Cinta de Audio Digital, (del inglés Digital Audio Tape y abreviado DAT) es un medio de grabación y reproducción de señal desarrollado por Sony a mediados de 1980. Fue el primer formato de casete digital comercializado y, en apariencia, es similar a una cinta de audio compacto, utilizando cinta magnética de 4 mm encapsulada en una carcasa protectora, pero es aproximadamente la mitad del tamaño con 73 mm × 54 mm × 10,5 mm. Como su nombre lo indica, la grabación se realiza de forma digital en lugar de analógica. 1987
    Caption: : CASETE DE CINTA DE AUDIO DIGITAL

Slide 12

    Disco Compacto. El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Apareció en 1990.
    Caption: : DISCO COMPACTO

Slide 13

     MiniDisc (MD) Data. El MiniDisc, miniDisk o MD, es un disco magneto-óptico digital desarrollado en los años 1992-1997 por la multinacional de origen japonés Sony, de menor tamaño que los CD convencionales y mayor capacidad en comparación.
    Caption: : MINIDISC (MINI DISCO)

Slide 14

    Unidad Zip y Disco Zip. La unidad Zip o unidad Iomega Zip, en inglés: Zip drive, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magneto-óptico, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
    Caption: : DISCO ZIP

Slide 15

     Lectograbadora de DVD y Disco DVD. El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.Las siglas DVD[ corresponden a Digital Versatile Disc  (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
    Caption: : DISCO FORMATO DVD

Slide 16

    Seagate Barracuda. Barracuda es la marca registrada de la unidad de disco duro desarrollada por la empresa Seagate, para ser utilizada en computadoras de escritorio (desktop) y servidores, con sus particulares características.En lo que respecta a computadora de escritorio, la capacidad va desde 80 gigabytes (GB) a 3 terabytes (TB), usando tecnología de grabación perpendicular.Está disponible con interfaces Advanced Technology Attachment (ATA) o Serial ATA (SATA), con un rango de caché de 2 mebibyte (MiB) a 32 MiB. Apareció en 1996.
    Caption: : DISCO DURO

Slide 17

     IBM 170 Microdrive. Microdrive es un medio de almacenamiento de datos basado en la tecnología de disco duro de 1" (42,8 x 36,4 x 5,0 mm, 16g) desarrollado por IBM e Hitachi (Hitachi Global Storage Technologies).El Microdrive es en realidad un disco duro de una pulgada que suele ser empaquetado y habilitado con interfaces CompactFlash o IDE/ATA según el uso al que se desee destinar la unidad. Apareció en el año de 1999.
    Caption: : MICRODRIVE

Slide 18

    IBM DiskOnKey. DiskOnKey era un pequeño dispositivo de memoria flash encerrado en una caja de plástico con un controlador de memoria flash integrada que conecta al puerto USB de un ordenador. Se requiere alimentación o dispositivos conductores separados de la computadora si se ejecuta Windows 2000 o Windows ME; se trataba de un dispositivo plug and play verdadero.Apareció en el año de 2000.
    Caption: : MEMORIA FLASH

Slide 19

    Tarjeta de memoria Secure Digital (SD). La tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es el medio o soporte de almacenamiento de datos que conserva los datos transferidos y guardados de forma correcta, en el tipo de memoria flash.Es un tipo de memoria no volátil, es decir, que conserva los datos incluso con la pérdida de energía eléctrica.Apareció en el año 2000.
    Caption: : MEMORIA SD

Slide 20

    Unidad de Estado Sólido. La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales. Apareció en el año de 2008.
    Caption: : UNIDAD DE ESTADP SÓLIDO

Slide 21

     Almacenamiento en la Nube. Hoy en día se utiliza el almacenamiento en la nube.El almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria.
    Caption: : ESQUEMA DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Slide 22

Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos de Almacenamiento
Doralí Olmedo
PANTALLA TACTIL
Esteban Bravo3B
presentación de la usb
Osvaldo NavarroM10
Exposicoin gamepad
Esteban Bravo3B
Apunte del software
AnahiHerrera3B
Mapa Mental Hardware Externo
Esteban Bravo3B
Hardware interno y externo
Esteban Bravo3B
EXPOCICION GAME PAD
jose angel leyne