DIAPOSITIVAS

Description

TOPOLOGIA DE REDES
Jazmin Varela
Slide Set by Jazmin Varela , updated more than 1 year ago
Jazmin Varela
Created by Jazmin Varela over 8 years ago
199
0

Resource summary

Slide 1

    "CBT Guadalupe Victoria"
    SubmoduloI: Instala Redes de Computadoras.Profesor: José Antonio Gonzalez Hernández.Alumna: Felix Jazmin Varela Dorantes.QUINTO SEMESTRE     3° TI 2
    Caption: : TOPOLOGIA DE REDES

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    Las siguientes diapositivas presentadas a continuación son para dar a conocer un poco acerca del tema "CLASIFICACIÓN DE REDES POR TOPOLOGÍA" , presentadas en el SubmoduloI Instala Redes de Computadoras impartida por el I.S.C José Antonio Gonzalez Hernández, dichas diapositivas las presenta la alumna del Quinto Semestre de la Carrera Técnico en Informática Felix Jazmin Varela Dorantes.Esperando sean de su agrado y cumplan las expectativas solicitadas ante un trabajo de esta índole.

Slide 3

    La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre computadoras. 

Slide 4

    -MALLA
    La topología en malla es una topología donde cada computadora esta conectado a las demás computadoras. De esta forma es mas fácil llevar los mensajes de una computadora a otra computadora por diferentes caminos.Si la red malla esta correctamente conectada de forma completa, no puede existir de ninguna manera algún tipo de interrupción en la comunicación. Además cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores que se encuentran el la red.

Slide 5

    FUNCIONAMIENTO En esta topología todas las computadoras están conectadas entre sí por medio de cables. Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros que permiten mantener la comunicación.Muchas veces la topología malla se va a unir a otra topología para formar una topología híbrida. En las redes de malla las computadoras están conectadas entre si, de modo que no existen un una privilegio de un computador sobres otros, refiriéndose a la concentración del trafico de comunicación.
    TIPOS DE MALLA  COMPLETA: Esta topología esta reservada normalmente para las redes backbone. Resulta caras de instalar porque cada computadora está interconectado en la red. Este topología proporciona gran redundancia ya que el tráfico puede redireccionarse fácilmente si un nodo fallase.  PARCIAL: Esta topología interconecta los nodos principales de la red. Se utiliza normalmente para conectar con redes de malla completa. Es más barata pero proporciona menos redundancia que una red en malla completa.

Slide 6

    VENTAJAS El uso de los enlaces garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando los enlaces son compartidos por varios dispositivos. Una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.La privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las líneas de seguridad y privacidad evitan el acceso de otros usuarios.
    DESVENTAJAS Se utiliza mayor cantidad de cable. La instalación y configuración es mas difícil, por que cada dispositivo debe estar conectado a otro. La masa de cables puede ser mayor que el espacio disponible para acomodarlos. El hardware es costoso.

Slide 7

    -ESTRELLA
    En la topología estrella es donde todas las computadoras están conectadas a un concentrador o hub central desde el cual se redireccionan los datos al computador adecuado. En este caso es una topología estrella pasiva, pues el hub es solo un dispositivo con muchos puertos.Si la función del hub lo realiza una computadora es una topología estrella activa. En este caso la computadora regenera la señal y la envía a su destino. Estas computadoras muchas veces funcionan como servidores y realizan labores estadísticos.

Slide 8

    VENTAJAS● A comparación de las topologías Bus yAnillo, si una computadora se daña el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando.● Agregar una computadora a la red es muy fácil ya que lo único que hay que hacer es conectarla al HUB o SWITCH.● Tiene una mejor organización ya que al HUB o SWITCH se lo puede colocar en el centro de un lugar físico y a ese dispositivo conectar todas las computadoras deseadas.
    DESVENTAJAS● No es tan económica a comparación de la topología Bus o Anillo porque es necesario más cable para realizar el conexionado.● Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá conexión a la red.● El número de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH.

Slide 9

    -ÁRBOL
    Es aquella en la que la conexión se da de forma jerárquica, o en forma de árbol, como su nombre lo indica, ya que posee un nodo conectado a otros en forma ramificada.La distribución de la información en forma jerárquica es posible gracias al enlace troncal, que consiste en un cable con capas ramificadas.Este tipo de topología es apto para redes escolares y redes locales con banda ancha.
    Caption: : LO SE LLEVA ACENTO EN LA "Á"

Slide 10

    FUNCIONAMIENTOPosee una computadora que puede ser un hub o switch que se conecta a uno o más hosts y de éstos se pueden conectar otros más de forma jerárquica.Los datos y señales se propagan por toda la red al pasar por los concentradores secundarios hasta todos los demás nodos conectado a la red.Algunos de los componentes que integran una topología árbol están:-Servidor -Estaciones de trabajo-Hub o concentrador-Switch
    CARACTERÍSTICAS• Facilita el crecimiento de la red, tiene la capacidad de conectar una gran cantidad de computadoras.• Posee computadoras que transmiten y reciben información.• Todas las computadoras que forman la red están directa o indirectamente conectados a una computadora central.• En esta red, la falla de alguna computadora , no conlleva a la falla general, en sentido de seguridad.• Tiene distintos switch que controlan la transmisión de datos a todos los host mediante la estructura de la red.

Slide 11

    -MIXTA
    En una topología mixta, se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología. Por ejemplo, es posible que desee combinar una topología en estrella con una topología de bus para beneficiarse de las ventajas de ambas.Importante: En una topología híbrida, si un solo equipo falla, no afecta al resto de la red.

Slide 12

    VENTAJASCombina las ventajas de las que disponen otras redes.
    DESVENTAJASPuede ser difícil de configurar, dependiendo de la complejidad de las redes a combinar.

Slide 13

     En la topología de bus todas las computadoras están conectadas a un circuito común (bus). La información que se envía de una computadora a otra viaja directamente o indirectamente, si existe un controlador que enruta los datos al destino correcto.
    -BUS

Slide 14

    VENTAJAS● Si algo se daña, o si una computadora se desconecta, esa falla es muy barata y fácil de arreglar.● Es muy barato realizar todo el conexionado de la red ya que los elementos a emplear no son costosos.● Los cables de Internet y de electricidad pueden ir juntos en esta topología.● Es muy sencillo el trabajo que hay que hacer para agregar una computadora a la red.
    DESVENTAJAS● Si un usuario desconecta su computadora de la red, o hay alguna falla en la misma como una rotura de cable, la red deja de funcionar.● Las computadoras de la red no regeneran la señal sino que se transmite o es generada por el cable y ambas resistencias en los extremos● En esta topología el mantenimiento a través del tiempo que hay que hacer es muy alto (teniendo en cuenta el esfuerzo de lo que requiere la mano de obra).● La velocidad en esta conexión de red es muy baja.

Slide 15

    La topología de anillo esta formada por computadoras y cables. El anillo, como su propio nombre indica, consiste en conectar linealmente entre sí todos los ordenadores, en un bucle cerrado. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo, mediante un paquete especial de datos, llamado testigo, que se transmite de un computadora a otra, hasta alcanzar la computadora destino.
    -ANILLO

Slide 16

    VENTAJAS La mayor ventaja que posee es el costo, pues para crearla, basta con que los equipos cuenten con tarjetas de red y con que exista un cable coaxial que una un punto con otro. Si se poseen pocas estaciones puede obtenerse un rendimiento óptimo. El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras. Se puede operar a grandes velocidades, y los mecanismos para evitar colisiones son sencillos.
    DESVENTAJAS La ruptura de algún cable o fallo de una computadora altera el funcionamiento de toda la red. La topología en anillo utiliza más cable que la topología en bus pero menos que la topología en estrella. Si se posee gran cantidad de estaciones el rendimiento decaerá. En algunos casos para conectar una máquina al sistema es necesario desconectarlo de varias máquinas.

Slide 17

    FUENTES DE INFORMACIÓN
    http://topologiademalla.blogspot.mx/ http://www.unicrom.com/cmp_topologia_redes_estrella_malla.asp http://gigatecno.blogspot.mx/2012/03/ventajas-y-desventajas-de-la-topologia_31.html http://topologiaarbol.blogspot.mx/ http://construiryadministrarred35yaritza.blogspot.mx/2012/02/ventajas-y-desventajas-de-tipos-de.html http://www.ecured.cu/index.php/Topolog%C3%ADa_de_bus http://gigatecno.blogspot.mx/2012/03/ventajas-y-desventajas-de-la-topologia.html http://sabiundo.blogspot.mx/
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAPOSITIVASPPTOÑO
jaquemedina98
TOPOLOGIA DE REDES
lizbeth juarez
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara