TOPOLOGIA DE REDES

Description

DIAPOSITIVAS DE TOPOLOGIA DE REDES
lizbeth juarez
Slide Set by lizbeth juarez, updated more than 1 year ago
lizbeth juarez
Created by lizbeth juarez over 8 years ago
98
0

Resource summary

Slide 1

    CBT. GUADALUPE VICTORIA ALUMNA: LIZBETH JUAREZ ARIASTEMA: TOPOLOGIA DE REDES MALLA ESTRELLA ARBOL MIXTA BUS ANILLO

Slide 2

    TOPOLOGÍA DE MALLA
    Topología en Malla En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicaniente entre los dos dispositivos que conecta.

Slide 3

    ESTRELLA
    Topología en Estrella En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí. A diferencia de la topología en malla, la topología en estrella no permite el tráfico directo de dispositivos. El controlador actúa como un intercambiador: si un dispositivo quiere enviar datos a otro, envía los datos al controlador, que los retransmite al dispositivo final.

Slide 4

    ESTRELLA
                VENTAJAS● A comparación de las topologías Bus y Anillo, si una computadora se daña el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando. ● Agregar una computadora a la red es muy fácil ya que lo único que hay que hacer es conectarla al HUB o SWITCH. ● Tiene una mejor organización ya que al HUB o SWITCH se lo puede colocar en el centro de un lugar físico y a ese dispositivo conectar todas las computadoras deseadas.
    DESVENTAJAS ● No es tan económica a comparación de la topología Bus o Anillo porque es necesario más cable para realizar el conexionado. ● Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá conexión a la red. ● El número de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH.

Slide 5

    ARBOL
    Topología en Árbol La topología en árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.

Slide 6

    MIXTA
    En una topología mixta, se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología. Por ejemplo, es posible que desee combinar una topología en estrella con una topología de bus para beneficiarse de las ventajas de ambas.Importante: En una topología híbrida, si un solo equipo falla, no afecta al resto de la red.Normalmente, se utilizan dos tipos de topologías híbridas: topología en estrella-bus y topología en estrella-anillo.En estrella-bus: En una topología en estrella-bus, varias redes de topología en estrella están conectadas a una conexión en bus. Cuando una configuración en estrella está llena, podemos añadir una segunda en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologías en estrella.

Slide 7

    BUS
    Topología en Bus Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red. Los nodos se conectan al bus mediante cables de conexión (latiguillos) y sondas. Un cable de conexión es una conexión que va desde el dispositivo al cable principal. Una sonda es un conector que, o bien se conecta al cable principal, o se pincha en el cable para crear un contacto con el núcleo metálico.

Slide 8

    ANILLO
    Topología en Anillo En una topología en anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor. Un anillo es relativamente fácil de instalar y reconfigurar. Cada dispositivo está enlazado solamente a sus vecinos inmediatos (bien fisicos o lógicos). Para añadir o quitar dispositivos, solamente hay que mover dos conexiones
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAPOSITIVASPPTOÑO
jaquemedina98
DIAPOSITIVAS
marix8191.figuer
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Diapositivas de Topologia de Redes
Yair Mañon Perez
REDES DE COMPUTADORES
Sebastian Jose Villalba Durango
ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN
Eduardo de Leon
REDES
TKS
Los tres enfoques de la Investigación
Lesli Polanco Milián
TOPOLOGIA DE ANILLO
Nathanael Pellico
Topología de red
hanny9708
ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
Edgar Estuardo Montoya Flores