DIAPOSITIVAS

Description

TOPOLOGIA DE REDES
marix8191.figuer
Slide Set by marix8191.figuer, updated more than 1 year ago
marix8191.figuer
Created by marix8191.figuer over 8 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

    CBT GUADALUPE VICTORIA SUBMODULO I : Instala Redes de Computadoras.  ALUMNA  MARICELA FIGUEROA ROSALES 3°TI 2 QUINTO SEMESTRE

Slide 2

    MALLA
     es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos.  De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
    * Es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.* No puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.* Cada servidor tiene sus propias comunicaciones con todos los demás servidores.* Si falla un cable el otro se hará cargo del trafico.* No requiere un nodo o servidor central lo que reduce el mantenimiento.* Si un nodo desaparece o falla no afecta en absoluto a los demás nodos.

Slide 3

Slide 4

    ESTRELLA
     es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Los dispositivos no están directamente conectados entre sí
    Desventajas Si el hub (repetidor) o switch central falla, toda la red deja de transmitir Es costosa, ya que requiere más cables que las topologías en  bus o anillo.El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

Slide 5

Slide 6

    ARBOL
    La topología en árbol es similar a la topología en estrella extendida, salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o swich, desde el que se ramifican los demás nodos. El enlace troncal es un cable con varias capas de ramificaciones, y el flujo de información es jerárquico. Conectado en el otro extremo al enlace troncal generalmente se encuentra un host servidor.
    La topología en árbol es similar a la topología en estrella extendida, salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o swich, desde el que se ramifican los demás nodos. El enlace troncal es un cable con varias capas de ramificaciones, y el flujo de información es jerárquico. Conectado en el otro extremo al enlace troncal generalmente se encuentra un host servidor.

Slide 7

    -Desventajas  Entre las limitaciones o desventajas que dicha tecnología posee tenemos:• Al ser dependiente ed cableado del tronco o columna principal, si llega a tener una falla o un daño físico en él se sufrirá una interrupción general.• Los nodos individuales pueden quedar aislados de la red por un fallo puntual en la ruta de conexión del nodo.• Se requiere de concentradores cada uno de los grupos o ramificaciones del árbol no sufran de un bajón en la conectividad al resto de la red.• Al tener una tarjeta de red de baja calidad se causaría ruido en la conexión de la red por lo cual dejaría de funcionar correctamente.• Gracias al tamaño que llega a tener esta red su mantenimiento es complicado y por ello de alto costo.

Slide 8

    BUS
    permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de “Backbone Cable”.
    VENTAJAS Facilidad de implementación y crecimiento. Simplicidad en la arquitectur

Slide 9

    Desventajas Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal. Puede producirse degradación de la señal. Complejidad de reconfiguración y aislamiento de fallos. Limitación de las longitudes físicas del canal. Un problema en el canal usualmente degrada toda la red. El desempeño se disminuye a medida que la red crece. El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados). Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes. Es una red que ocupa mucho espacio.

Slide 10

    ANILLO
    Ventajas ● Fácil de instalar y reconfigurar.● Para añadir o quitar dispositivos , solamente hay que mover dos conexiones.● Arquitectura muy compacta, y muy pocas veces o casi nunca tiene conflictos con los otros usuarios.● La conexión provee una organización de igual a igual para todas las computadoras.● El rendimiento no se declina cuando hay muchos usuarios conectados a la red.
    Es la topología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor,pasando la señal a la siguiente estación.

Slide 11

    Desventajas  Restricciones en cuanto a la longitud del anillo y también en cuanto a la cantidad de dispositivos conectados a la red.● Todas las señales van en una sola dirección y para llegar a una computadora debe pasar por todas las del medio.● Cuando una computadora falla, altera a toda la red.

Slide 12

    MIXTA
    n una topología mixta, se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología. Por ejemplo, es posible que desee combinar una topología en estrella con una topología de bus para beneficiarse de las ventajas de ambas.Importante: En una topología híbrida, si un solo equipo falla, no afecta al resto de la red.Normalmente, se utilizan dos tipos de topologías híbridas: topología en estrella-bus y topología en estrella-anillo.En estrella-bus: En una topología en estrella-bus, varias redes de topología en estrella están conectadas a una conexión en bus. Cuando una configuración en estrella está llena, podemos añadir una segunda en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologías en estrella.E
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES
TKS
TOPOLOGIA DE ANILLO
Nathanael Pellico
Topología de red
hanny9708
DIAPOSITIVASPPTOÑO
jaquemedina98
Prueba de fichas sobre topología de redes
Jorge Núñez
Conceptos Básicos de las Redes
Eduardo Nieves
TOPOLOGIAS DE RED
ANAMARY TOBON MENDOZA
Diapositivas
RAMIRO DECASTRO
conceptos basicos de redes
ana campos
TIPOS DE TOPOLOGÍAS
ALAMILLA ARELLANO JOSÉ GUADALUPE